25 abr 2011

A Coruña triunfa en la Copa Coca Cola


Ayer domingo 24 de Abril se disputó en las instalaciones municipales de la Torre en A Coruña la fase final gallega de la Copa Coca Cola 2011, con cuatro equipos (Victoria, Conxo, Pontevedra y Celta) y las selecciones de Vigo y Coruña

Podéis ver nuestras fotos del evento en este enlace.

Los partidos fueron los siguientes:

Grupo I

Selección Coca Cola A Coruña 0 - 0 CD Conxo


Partido que abría la competición, con muy pocas cosas destacables. Los dos equipos salieron con más miedo a que el rival pudiese marcarles un gol que con la mente pensando en ir a por la victoria. Cuarenta minutos sin grandes ocasiones para acabar con reparto de puntos.

Selección Coca Cola A Coruña 0 - 0 RC Celta de Vigo



Al igual que el primer partido de los de Rafa Martín Vázquez y Javier Manjarín, el partido no fue un dechado de ocasiones, a pesar de un par de intervenciones destacadas de cada zaga. Otro empate sin goles que hacía que si el partido entre el Celta y Conxo terminaba con un empate con goles, fuesen esos dos los clasificados dejando a la Selección Coca Cola A Coruña eliminada en la primera ronda.


CD Conxo 0 -1 RC Celta de Vigo



Primera victoria de este grupo, colocando a los celestes clasificados, junto con la selección coruñesa. El Conxo intentó con toda su fuerza empatar en los últimos minutos, pero la rigidez del Celta impidió que llegasen a puerta.


Grupo II

Selección Coca Cola Vigo 1 - 0 Victoria



Partido en el que ambos equipos saltaron al campo con más interés en mantener el marcador a 0 que de sumar tantos a su cuenta. Fue un partido con imprecisiones en ambos equipos, y que se rompió en los últimos minutos, cuando un penalti claro a favor de la Selección viguesa llevó a establecer el 1-0 con el que acabaría el encuentro. No pudo conseguir la remontada el Victoria, dejándolo todo por decidir para el partido contra el Pontevedra.

Selección Coca Cola Vigo 0 - 0 Pontevedra CF

La Selección dirigida por Jorge Otero sabía que el empate les sobraba para pasar de fase y trabajaron para que el marcador no se les pusiera en contra. El Pontevedra luchó por sacar un resultado favorable, pero no consiguieron recompensa por sus esfuerzos ante la sobriedad defensiva de los vigueses.


Victoria 1 - 0 Pontevedra



Un partido polémico vivido entre Victoria y Pontevedra. En un lance del partido, un juez de línea se encaró con el público pontevedrés y la afición no se lo tomó nada bien. El partido estaba siendo una batalla de ida y vuelta, ya que quien ganara conseguiría el pase. El Pontevedra falló claras oportunidades al final del partido que podrían establecer el empate que los dejaría en semifinales, pero no lo consiguieron y el resultado de 1-0 clasificó al equipo coruñés

Semifinales
RC Celta de Vigo 2 (2) - (3) 2 Victoria



Apasionante encuentro el que enfrentó a los dos mejores equipos de Galicia que se presentaron a la Copa Coca Cola 2011. Se adelantaron en dos ocasiones los celestes, pero primero un penalti y luego un increíble gol del numero 10 del Victoria hicieron empatar el partido en ambas ocasiones. Añadir que ambos equipos terminaron con diez tras dos expulsiones y que el ambiente en la grada llegó a ser muy tenso con el colegiado.

Se acabó el encuentro con tablas y se fue a la tanda de penaltis, en donde el héroe fue el portero del Victoria, que parando dos de ellos mandó a su equipo a la final, con una plaza para disputar la final de Barcelona.


Selección Copa Coca Cola Vigo 1 (1) - (2) 1 Selección Copa Coca Cola A Coruña



Posiblemente en partido más disputado, el que enfrentó a las dos selecciones. La coruñesa de Martín Vázquez y Manjarín y la viguesa de Jorge Otero. En los cuarenta minutos del encuentro un gol para cada equipo, destacando el gran gol de la selección de Vigo, un gran tiro por la escuadra, pero que no fue suficiente para ganar el partido en el tiempo reglamentario.

De nuevo a penaltis, y de nuevo los porteros coruñeses ejercieron de héroes, ya que el gran arquero de la selección de A Coruña detuvo otros dos penaltis mandando a su selección a la final y además a la gran final de Barcelona. Otra cosa que sabríamos es que la Copa se quedaría en la ciudad.


Tercer y cuarto puesto

RC Celta de Vigo 1 - 0 Selección Copa Coca Cola Vigo

Un partido amargo para ambos equipos, ya que sabían que ni la victoria les llevaría a Barcelona para disputar la final y que esos puestos ya estaban reservados para los conjuntos que disputarían la final. Los jugadores salieron a disfrutar del último partido que tenían por delante en esta competición y ofrecieron un partido en el que la victoria pudo decantarse de cualquier bando. Al final, victoria del Celta por 1-0.

Final

Selección Copa Coca Cola A Coruña 1 - 0 Victoria CF


El último partido también para estos dos equipos, pero con la alegría de saberse viajando a Barcelona en unos meses para disputar la fase final. El cansancio hizo mella en ambos conjuntos tras un día de partidos continuos y no se hicieron demasiado daño entre ellos. El equipo entrenado por Rafael Martín Vazquez se adelantó en los primeros minutos y el partido no tuvo mucho más que añadir, sin ocasiones claras que llevaran a unos o a otros a marcar más tantos, aunque el Victoria lo intentó en ocasiones puntuales.




Felicidades a los campeones y suerte para la fase final en Barcelona (que se disputará el 25 y 26 de junio en el estadio de Cornellá-El Prat.

0 comments:

Publicar un comentario