2 abr 2011

La semana en anécdotas XX


Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

Llegamos ya a la vigésima edición de esta sección tras la ausencia de la misma la semana pasada por problemas técnicos (?). Sin más rodeos, vamos ya con lo más destacado de estos 7 días:

  • Neymar y el plátano


El pasado fin de semana Brasil ganó a Escocia 2-0, pero tras el partido, de lo que menos se habló fue del resultado. El bigoleador del encuentro, Neymar, vio como desde la grada le caía un plátano, lo que fue interpretado como un insulto racista. El incendio estaba servido, y ante las indignadas declaraciones del atacante brasileño y sus compatriotas, la federación escocesa defendió a su afición catalogándola de ''ejemplar''. Esperemos que se calme pronto el ambiente, ya que están consiguiendo que el energúmeno que buscaba crear violencia con su acto lograse su objetivo.


  • Llorente y el caso de la camiseta equivocada


El delantero navarro sorprendió a propios y extraños cuando salió a la explanada (?) de Kaunas con la camiseta del Mundial y sin la estrella. ¿La razón? Se puede pensar varias cosas, la explicación más probable es que el nuevo modelo aún no da la posibilidad de utilizar camiseta ajustable, y el jugador se encuentra más cómodo vistiendo este tipo de prenda. También se podría decir que los vascos se visten como quieren, pero dado que aunque juegue en el Athletic el futbolista es de Pamplona, sería un chiste anecdóticamente erróneo.

  • Royson la lía... otra vez

Echábamos de menos a Drenthe. El holandés llevaba unas semanas sin aparecer en la sección, pero como nada es para siempre, volvió a hacer méritos para estar en esta edición. En uno de sus primeros entrenamientos con el nuevo entrenador del Hércules, Miroslav Djukic, Royson llegó 20 minutos más tarde de la hora convenida para presentarse en el entreno, y el míster le prohibió ejercitarse. El futbolista tuvo que disculparse públicamente para poder reincorporarse a los entrenamientos de su equipo al día siguiente.


  • Preciado zanja la polémica

Manolo Preciado quiso cortar de raíz todo lo relacionado con la bronca con Mou en la primera vuelta de la presente temporada. El entrenador del Sporting relajó tensiones antes del enfrentamiento contra el Real Madrid de esta jornada diciendo que está seguro de que ''Mou es un buen tío'' y que es un ''magnífico entrenador''. El míster no quiere distracciones ajenas a las futbolísticas para el enfrentamiento del Santiago Bernabeu.


  • Por la boca muere el pez


Sandro Rosell no estuvo nada acertado en sus declaraciones del pasado jueves. El presidente manifestó que en la final de la Copa apuesta por un 5-0 ''por no perder la costumbre''. No sentó nada bien ni en el entorno del Real Madrid ni siquiera en el propio Guardiola, que salió al paso de la polémica diciendo que ese comentario ''podría haberse evitado''. Sea como fuere, el presidente tuvo una dura represalia kármica la misma noche de sus desafortunadas declaraciones, ya que el Regal Barça quedó eliminado de la Euroliga.

  • Eto'o se encara con un periodista


Samuel Eto'o no se tomó nada bien la pregunta que un periodista le dejó caer sobre si la derrota de Camerún contra Senegal significaba el fin de su generación. Ni corto ni perezoso, el jugador del Inter le contestó de forma contundente que gente así ''no debería existir'' y que hablaría con su jefe (el del periodista) porque no era merecedor de su puesto. Puede que fuese una reacción algo desmedida, pero es que hay preguntas que no se deben hacer tras una dolorosa derrota, y más sabiendo del carácter de Samuel. Lo mejor del vídeo, sin duda, el gesto de Clemente aguantando el chaparrón estoicamente.

  • El crecido niño de Iker Casillas

Sucedió en el partido entre Lituania y España de esta semana, en la clásica foto con los chavales que en cada partido se produce antes del inicio. Iker se topó con un niño bastante talludito, que practicamente tapaba al portero español. A su lado, Xavi estaba todavía dando gracias por no ser él el que lo tuviera delante, ya que si fuera así, de ponerse de puntillas para aparecer en la instantánea no lo libraba nadie.

2 comentarios:

  1. Por lo que comentaron en la radio, este niño es hijo de un mítico jugador de baloncesto

    ResponderEliminar
  2. Nolo escuché, pero precisamente estuve comentando el otro día que el chaval tenía que ser hijo de Sabonis por lo menos jaja

    ResponderEliminar