11 abr 2011

Aire de derby


Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

Nos esperan unas semanas desbordantes. Se preve (en caso de que tanto Real Madrid como Barcelona pasen de eliminatoria en Champions) la histórica cifra de 4 clásicos. Merengues y culés empiezan a tomar posiciones para afrontar unos días en los que está en juego el prestigio y el respeto. Mientras, en un mundo paralelo, los que vivimos esta rivalidad desde fuera no tenemos más remedio que mirar a los dos lados, como si de un partido de tenis se tratara, para ir viendo los sucesivos golpes morales que intentarán darse entre ambos contendientes de cara a los enfrentamientos.

¿Qué podemos esperar de la prensa durante la próxima quincena? Los más optimistas esperan que la cantidad de tiempo que habrá disponible para hablar de estos duelos (sin que sea como casi siempre algo que se dé sólo dos veces por temporada) hará que los que controlan los hilos del periodismo deportivo español repartan más el tiempo para hablar de todo y no nos saturen con Barça - Madrid todos y cada uno de los días que la racha de 'partidos del milenio' dure. Otros, entre los que me incluyo, somos más pesimistas, y nos tememos que será una época monotemática, que nos venderán como si el momento del súmmum futbolístico se acercara en todos y cada uno de los 4 choques de titanes que veremos, y que los seguidores de los equipos ajenos a esta rivalidad bicéfala no tendremos la oportunidad de ni siquiera intuir a nuestros conjuntos en los programas deportivos de este nuestro país, y si queremos conocer la actualidad de otros deportes más nos vale empezar a reservar billetes de avión, porque habrá que desplazarse y mucho para conseguirlo.

A algunos (puede que a la mayoría si pensamos que si lo hacen será por algo) os gustará ver venir esta avalancha de información hasta sobre la marca de champú que utiliza Mourinho o las características del habitáculo del autobús que utilizará el Barça para desplazarse a la capital, pero otros, entre los que me vuelvo a incluir, estaremos interesados simplemente en el espectáculo que suponen esos partidos sin interesarnos por temas ajenos a lo futbolístico, buscando reductos informativos donde refugiarnos de todo este aluvión de banalidades. Veremos si son fáciles de encontrar o habrá que leer diarios extranjeros para disfrutar de un poco de variedad deportiva.

2 comentarios:

  1. Gracias Angie, me alegro de que no sólo seamos los seguidores de los equipos pequeños los que pensemos así y algunos aficionados de los 2 grandes tengais la misma opinión

    Un saludo

    ResponderEliminar