15 abr 2011

Cuatro clásicos en tan sólo veinte días


A pesar de lo que diga la gente, no es un hecho insólito en el fútbol español, ya que si nos adentramos en las hemerotecas podemos observar que en el año 1916 pasó algo muy parecido, cuando ambos equipos disputaban otras semifinales, en este caso las del Campeonato de España.

Disputaron el primer partido de estas semifinales en la calle Muntaner de Barcelona, y los locales ganaron el encuentro por 2.1. Se fueron luego para Madrid, donde el Real Madrid ganó el segundo encuentro por un claro 4-1 con tres goles de Santiago Bernabéu, luego presidente y jugador que da actualmente nombre al estadio madridista. El tercer partido se disputó también en Madrid con el arbitraje de José Ángel Berraondo y acabó 6-6, lo que obligó a disputar un cuarto partido, algo que daría mucho que hablar al football spread de la época, imaginaos si pasase ahora.


Llegó el cuarto partido y el FC Barcelona se llegó a poner por delante en el marcador en dos ocasiones. En la prórroga el Real Madrid marcó el 3-2 pero consideraron los barcelonistas que era en fuera de juego, aunque lo increible ocurrió cuando a 12 minutos del final el Real Madrid marca otro polémico gol que significaba el 4-2 y Santiago Massana, capitán blaugrana ordenó a sus jugadores marchar del campo, ¿la razón? El árbitro Berraondo estaba favoreciendo al Real Madrid, de hecho había sido jugador y socio de esa entidad.

¿Qué pasará con Messi, Cristiano Ronaldo y compañía en estos enfrentamientos? Esperamos al menos que el resultado no sea el mismo.

0 comments:

Publicar un comentario