16 abr 2011

La semana en anécdotas XXII


Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com


Otra semana de anécdotas, con el ambiente de los clásicos ya en el aire amenazando con saturar la prensa deportiva de este país. Estos fueron los acontecimientos más anecdóticos de estos 7 días:
  • Raúl lo celebra con su afición


Tras conseguir el Schalke el pase a semifinales ante el actual campeón de Europa, el Inter de Milán, el 7 se subió a la grada a celebrarlo con los aficionados que se habían dado cita en el estadio e incluso participó en los cánticos (o por lo menos lo intentó) de la grada del Veltins Arena.


  • La emoción de Rafa Benítez


El técnico madrileño no pudo contener las lágrimas durante el homenaje a las víctimas de Hillsborough celebrado el pasado viernes en Anfield. El antiguo entrenador del Liverpool no quiso perderse el acto y mostrar su apoyo a la familia red, que recordó sentidamente a las víctimas de la tragedia acaecida en las semifinales de la FA Cup del 89 donde fallecieron 96 personas. Benítez no pudo reprimir la emoción cuando la afición le agradeció su fiel apoyo con coros y aplausos, y rompió a llorar. Bonito gesto de la afición de Liverpool en una fecha tan señalada.

  • Un plante muy polémico
En la tarde de ayer se produjo una rueda de prensa en feudo madridista que dió mucho que hablar. Mourinho salió y se sentó, sí, pero anunció que no haría declaraciones y sería Karanka quién hablase para que no se sobredimensionaran sus palabras antes de un partido tan importante. La gran mayoría de la prensa abandonó la sala como protesta y esto dio lugar a un debate entre defensores y detractores de la actitud de Mou. Parece que el portugués si habla, malo, y si no lo hace aún peor.

  • La bandera más grande del mundo


Se mostró en el Peñarol - Independiente del hace unos días, en la fase de grupos de la Copa Libertadores. La hinchada manya desplegó la bandera más grande del mundo, que llegó a ocupar la mitad de la grada del Estadio Centenario. No obstante, el equipo aurinegro no pudo dedicarle la victoria a su entregada afición, ya que perdieron por cero goles a uno.

  • La actitud 'provocativa' de Laure

Pérez Lasa no hizo muchos amigos el pasado domingo en La Rosaleda entre la comunidad deportivista. Una 2ª amarilla desafortunada a Laure, al límite del reglamento (Lotina reconoció que no había visto algo semejante en 20 años) y sin acordarse de que ya había amonestado anteriormente al futbolista provocó la indignación de la parroquia coruñesa. Pero la anécdota no fue esa (los errores arbitrales, por desgracia, son cosa común), sino que en el acta explicó que la tarjeta fue motivada por tocar a Eliseu ''en actitud provocativa''. El cambio de significado entre la expresión anterior y la que debería haber utilizado (provocadora) es manifiesta.

  • Buscando al heredero del pulpo Paul


En el día de ayer se llevó a cabo un evento curioso (por no llamarlo inútil) que consistió en buscar al heredero de los poderes del famoso y tristemente fallecido Paul. Dos cefalópodos, apodados Iniesta e Iker vaticinaron sus resultados basándose en el infalible método de escoger la sardina más apetecible. Iniesta pronosticó victoria de los de Mou e Iker, más conformista, eligió el empate. Que los organizadores de este acto repartan un poco de ociosidad, que vemos que les sobra.

1 comentario: