16 feb 2023

Anecdotario grotesco del Real Club Deportivo de La Coruña: La rabieta de Nelson


  •     Puedes leer todo el 'Anecdotario grotesco del Real Club Deportivo de La Coruña' aquí 

La llegada de Nélson Oliveira al Dépor generó mucha ilusión en el verano de 2012. A sus 21 años, llegaba a Coruña como una de las mayores promesas del fútbol luso, con varios partidos jugados ya con la selección absoluta e incluso siendo bautizado con el apodo de 'Cantona portugués'.

 

Nélson Oliveira manda callar a la grada de Riazor tras su gol contra el Espanyol (fuente)

No obstante, lo único que Oliveira demostró tener en común con Eric Cantona durante su etapa en Coruña fue su talento para protagonizar polémicas. A pesar de un debut soñado con gol en la primera jornada ante Osasuna, el delantero en ningún momento consiguió estar a la altura de las expectativas. Tuvo oportunidades, participó en treinta partidos (aunque solo dos de ellos como titular), pero su rendimiento dejó bastante que desear y solo logró convertir cuatro goles en toda la liga.

Su momento más bajo lo vivió tras marcar el que acabaría siendo su último gol como blanquiazul, en la jornada 36 durante el partido que enfrentó al Dépor contra el Espanyol en Riazor. Justo después de marcar un tanto que hacía soñar a los blanquiazules con la salvación, al atacante no se le ocurrió mejor idea que mandar callar a la grada por las críticas que había recibido a lo largo de la temporada. Evidentemente, la acción no fue bien recibida y el futbolista tuvo que salir al día siguiente a pedir disculpas por lo sucedido.

0 comments:

Publicar un comentario