17 feb 2023

Anecdotario grotesco del Real Club Deportivo de La Coruña: La gran temporada de Evaldo


  •     Puedes leer todo el 'Anecdotario grotesco del Real Club Deportivo de La Coruña' aquí

El Deportivo descendió en la temporada 12/13 después de un año muy complicado que vio pasar por Coruña tres entrenadores distintos y un desfile infinito de futbolistas procedentes de la liga portuguesa que en casi ningún caso funcionaron. Uno de esos futbolistas, llegados bajo la influencia de Jorge Mendes, fue Evaldo Fabiano.

Evaldo, en su presentación como futbolista del Deportivo

El lateral zurdo no dejó un buen recuerdo en el equipo blanquiazul, en lo que a fútbol se refiere. Una temporada para el olvido en la que no solo no rindió según lo esperado, sino que también dejó detalles difícilmente esperables en un futbolista profesional. Marcajes al aire, carreras pasadas de vueltas y subidas por la banda olvidándose de sus espaldas fueron acciones comunes en su repertorio de aquel año. Había consenso en que el defensa se había convertido por méritos propios en uno de los peores fichajes de la historia reciente del club.

Lo anecdótico llegó al final de temporada, con el equipo ya descendido, cuando el club lanzó una encuesta en su web para elegir al mejor jugador del curso. El ganador con el 34% de los votos fue... Evaldo.

0 comments:

Publicar un comentario