15 feb 2023

Anecdotario grotesco del Real Club Deportivo de La Coruña: Se llama Diego y lleva el 9


  •     Puedes leer todo el 'Anecdotario grotesco del Real Club Deportivo de La Coruña' aquí

Diego Tristán es una de las leyendas indiscutibles del Dépor, siendo protagonista en la época dorada del equipo blanquiazul. No obstante, sus días en el club terminaron con ciertas polémicas con el recién llegado entrenador, Joaquín Caparrós.


Diego Tristán con un peinado que deja claro quién es el 9 del equipo (fuente)

El delantero andaluz no cayó en gracia al técnico que llegó como recambio de Jabo Irureta. A pesar de que en el primer y único año que coincidieron en el club Tristán fue titular y ofreció la nada despreciable cifra de 11 goles, el ambiente no estaba bien. Los rumores sobre su estado de forma e influencia negativa en el vestuario eran frecuentes y el futbolista llegó incluso a recortarse el pelo formando un 9 en su cabeza para reivindicar su figura. En el verano de 2006, un año después de la llegada de Caparrós a Coruña, todo estalló.

En medio de un clima enturbiado por la certeza de que el técnico quería prescindir de dos leyendas del deportivismo como Scaloni y Tristán, los cruces de declaraciones se fueron sucediendo durante aquel verano. Los jugadores no querían irse y el entrenador no quería dar su brazo a torcer. Famosas fueron las palabras de Tristán en las que comentó en rueda de prensa aquello de "“El entrenador tiene una filosofía que no entiendo. El primer año era Diego y diez más y seis meses después ya no era nadie”". Poco después, el jugador rescindió su contrato con el Deportivo y Caparrós respondió: "Diego Tristán puede ser internacional en las cafeterías o en las ruedas de prensa, pero el terreno de juego no perdona a nadie".

Se ponía fin así a la etapa en el Dépor del que seguramente fue el delantero con más talento que pasó por el club.

0 comments:

Publicar un comentario