12 feb 2023

Anecdotario grotesco del Real Club Deportivo de La Coruña: Los jugadores que no querían aprender


  •     Puedes leer todo el 'Anecdotario grotesco del Real Club Deportivo de La Coruña' aquí

La etapa de Miguel Ángel Lotina en el Deportivo terminó tras el descenso a segunda división producido en 2011. Pocos días después de abandonar el club, el entrenador vizcaíno daba una conferencia en Lugo en la que se despachó a gusto con alguno de sus ex futbolistas.



En aquella apacible tarde de un viernes de principios de julio, jugadores como Manuel Pablo o Juan Domínguez debieron notar un ligero pitido en sus oídos mientras su antiguo técnico charlaba con los presentes en el auditorio lugués. Del lateral canario, ilustre capitán de aquella plantilla blanquiazul que acababa de dejar, dijo cosas como "Yo le decía: Venga Manuel, ven aquí que te voy a enseñar a centrar. Con 35 años no lo he conseguido. En cuatro años no ha hecho un centro bueno. Le decía, pon el pie así, no mires a portería, pero no. Eso sí, tiene otras condiciones muy buenas".

En cuanto al centrocampista que meses después sería uno de los principales artífices del regreso a primera división, manifestó: "Desde fuera del área sufre para llegar a puerta por el aire sin portero. Y no estoy de cachondeo". Seguramente no fue la manera más efectiva de dejar un recuerdo nostálgico entre los miembros de un equipo que entrenó durante cuatro años.

0 comments:

Publicar un comentario