5 nov 2020

Anecdotario grotesco del Real Club Deportivo de La Coruña: El afectuoso saludo de Mista


  • Puedes leer todo el 'Anecdotario grotesco del Real Club Deportivo de La Coruña 'aquí

Seguro que para todo deportivista es díficil olvidar el paso de Miguel Ángel Ferrer 'Mista' por el club coruñés. Esas dos temporadas (08/09 y 09/10) entre las cuales participó en un total de 26 partidos marcando la friolera de 2 tantos dejaron huella en un estadio de Riazor en el que todavía se le recuerda cuando alguien marca un gol de rebote.

Hace unos años el diario Marca solía llevar a gente del deporte para hacer charlas online instando a los aficionados a enviar preguntas que más tarde serían respondidas en directo por el protagonista. A principios de su primera temporada en el club herculino, Mista acudió a una de estos encuentros con el público y un usuario le envió una pregunta que, por lo que sea, no sentó demasiado bien al delantero de Caravaca. Esta pregunta, aparentemente apacible era:

"¿Qué tal tus vacaciones por Coruña?"

Quizás dándose cuenta de que no estaba de vacaciones y sospechando que ese interés encerraba una fina ironía que apuntaba a su escaso rendimiento (debutó en liga con gol ante el Real Madrid, pero ahí acababa todo lo bueno que se podía decir de su temporada), Miguel Ángel decidió que allí había ido a jugar y no se calló la respuesta que le salió de dentro:

Como se podrá imaginar cualquiera, lo más probable es que Mista no hubiera visto a la madre del aficionado en su vida. En cualquier caso, lo cierto es que esta fue probablemente su mejor acción ofensiva durante su etapa en A Coruña. El jugador se marchó, sin haber podido acercarse al nivel mostrado en Valencia debido a reiterados problemas de pubis que le acompañaron durante sus dos años en el club y llegó un acuerdo en verano de 2010 para rescindir su contrato con el equipo al no entrar en los planes de Lotina. Lo hizo, eso sí, renunciando a cobrar el año que le quedaba antes de irse al Toronto FC.

1 comentario: