1 nov 2020

Anecdotario grotesco del Real Club Deportivo de La Coruña: El Fax de Ernesto Bello


  • Puedes leer todo el 'Anecdotario grotesco del Real Club Deportivo de La Coruña 'aquí 

No cabe duda de que el Deportivo de La Coruña es un club my peculiar. En tan sólo unas pocas décadas pasó de ser un equipo ascensor a saborear el éxito nacional y las competiciones europeas para acabar volviendo a los suburbios del fútbol español. Durante ese camino, muchas anécdotas dignas de recordar se fueron quedando por el camino, y hoy nace aquí una sección que se dedicará a repasar esas historias, entre curiosas y esperpénticas, que nos regaló el club blanquiazul a lo largo de estos años de idas y venidas.

El primer capítulo de esta sección tiene como protagonista a Ernesto Bello. El por aquel entonces secretario técnico (cargo que asumió en diciembre de 2010 tras casi una década en el club cumpliendo otros roles) envió un fax en enero de 2011 al Fenerbahce en el que intentaba dejar claro que quería fichar al delantero Semih Şentürk y fijar un encuentro cara a cara. No obstante, el contenido del documento no debió ser muy del agrado de los dirigentes del club turco, que por lo que parece nunca llegaron a responder al mensaje recibido.

Contenido del fax, filtrado en marzo de 2011 por el diario turco Milliyet

El fax fue filtrado meses más tarde de su envío por el periódico turco Milliyet, en un artículo en el que usaban el documento para mostrarse muy críticos con el club turco por negar ante la prensa que hubieran recibido ofertas por el jugador cuando no había sido así. En A Coruña, no obstante, la noticia se tomó desde el punto de vista humorístico al comprobar los esfuerzos con el idioma del secretario técnico y la callada por respuesta del club de Estambul.

Al final, en lugar de Sentürk, los jugadores que llegaron para apuntalar la delantera en aquel mercado de invierno fueron Pepe Sand y Xisco, que coincidieron en su presentación como futbolistas herculinos con otro notable anecdotado de la historia del club, Javito.

0 comments:

Publicar un comentario