6 nov 2020

Goles míticos: Les Ferdinand al Manchester United (Premier League 94/95)


Les Ferdinand, primo de Rio Ferdinand, tuvo una dilatada trayectoria en la Premier League que abarcó desde finales de los 80 (cuando todavía se llamaba First Division) hasta mediados de la década de los 2000, tiempo en el que marcó los suficientes goles como para ser actualmente el décimo máximo anotador de la historia de la competición.

Uno de esos goles, el primero de los dos que marcó al Manchester United en la derrota de su equipo por 2-3 en Loftus Road en la temporada 94/95, es el protagonista de hoy. En él, Ferdinand recoge un pase de Trevor Sinclair a unos 10 metros de la frontal del área, de espaldas a ella y marcado muy de cerca por Paul Ince. A pesar de la desfavorable situación, el delantero de los QPR se dio la vuelta e inmediatamente se sacó un disparo lejano hacia la escuadra al que el portero Gary Walsh no pudo ni acercarse.

Desafortunadamente para su equipo, el United acabó ganando ese partido y agravando la situación de unos QPR que luchaban para salir de la zona peligrosa. Finalmente consiguieron acabar la liga en una tranquila octava posición, pero la temporada siguiente sí llegaría la bajada de categoría del club londinense empezando así una larga época sin fútbol de primera división, a la que no volvió hasta la 11/12.




0 comments:

Publicar un comentario