31 oct 2020

Published 14:59 by with 0 comment

El portero histórico al que preguntaron por su propio partido

  Por Rubén López | rubenlopezfcp@gmail.com

En febrero de 2015, en la víspera del derby de Merseyside que se disputaría unos días después en Goodison Park, el reportero de la BBC Stuart Flinders salió a la calle a preguntar a transeuntes de cierta edad si recordaban el Everton - Liverpool de FA Cup que se disputó en ese mismo estadio el 11 de marzo de 1967.

Mientras Flinders realizaba su trabajo se encontró en su camino con un hombre de unos setenta años y, pensando que era un candidato ideal, se detuvo a hablar con él. El hombre respondió a la primera pregunta del periodista con un dato que este nunca se habría esperado:

 —Me preguntaba si recuerda el derby de 1967 en la quinta ronda de la FA Cup

—Claro. Lo jugué

El reportero estaba entrevistando ni más ni menos que al portero titular del Liverpool en aquel encuentro, Tommy Lawrence, que visiblemente ilusionado le narró sus recuerdos de aquel partido mientras Flinders le hacía más preguntas con notable emoción por la casualidad.

 



El ex futbolista, que por aquel entonces tenía 74 años, fue el ocupante habitual de la portería del Liverpool de Shankly durante la década de los 60 y vistió (en casi 400 encuentros) los colores del club red durante más de una década, entre 1957 y 1971, año en el que se fue a los Tranmere Rovers para retirarse tres temporadas después.

Lawrence en su etapa como portero del Liverpool

Lawrence fue, a instancias de Shankly, un portero adelantado a su tiempo. El rol que jugaba bajo las órdenes del emblemático entrenador red era el de tender a posicionarse (como es bastante común en algunas pizarras modernas) más alejado de la portería de lo que era habitual en aquella época, situándose en una posición que le permitiera apoyar a los defensas en el corte de ataques rivales antes de acercarse a su meta y facilitando la presión adelantada de su equipo.

El portero se perdió tan solo un puñado de partidos de liga entre 1963 y 1969, años en los que fue indiscutible antes de perder la titularidad en favor de un joven Ray Clemence que daba sus primeros pasos antes de convertirse en la leyenda del club que acabaría siendo.

Lawrence se retiró en 1974 para volver a trabajar en la fábrica de cable de Warrington de la que su contrato con el Liverpool le había sacado con tan solo 17 años y se apartó de las luces del fútbol para siempre, o al menos hasta que algo más de 40 años después una casual entrevista recordó su nombre e historia a los aficionados ingleses. Lawrence falleció poco después, en 2018, recibiendo el homenaje de Anfield en la previa de un partido de Premier contra el City el 14 de enero de ese año.



Tu opinión:
    email this       edit

0 comentarios:

Publicar un comentario