15 jul 2012

Goles míticos (XIII): Sebastián Taborda al Valencia (2007)


Creo que todo aficionado del Depor no podrá evitar esbozar una leve sonrisa al leer el título del artículo de hoy. Primeramente porque un gol de Taborda siempre es motivo de regocijante desconcierto y además porque este gol tuvo una particularidad muy recordada en la ciudad coruñesa. Puede que no sea un gol mítico del fútbol, pero sin duda es una leyenda en A Coruña. De hecho es probable que llegue el día en el que los abuelos contarán orgullosos a sus nietos la historia de cuando vieron el famoso 'gol de rabo' (no, no hablamos del hermano futbolista de Son Goku) del carismático (y efusivo) 'Huracán'.

5/05/2007. El Deportivo perdía por un escueto 0-1 contra el Valencia en la jornada 33 de la liga 06/07 cuando, en el banquillo deportivista, algo empezó a gestarse en la mente de Joaquín Caparrós. El partido necesitaba un revulsivo, y en el minuto 68 el utrerano sacó del campo a Duscher para dar entrada a un criticado delantero llamado Sebastián Taborda, el uruguayo que llegó como un crack de su liga y decepcionó estrepitosamente. Caparrós sabía que era arriesgado, pero veía a su jugador motivado y capaz de hacer algo en la acción a balón parado que en ese momento debía ejecutar el equipo.

No era fácil, enfrente se encontraba un equipo que luchaba por entrar en Champions, pero el charrúa salió concentrado. Sabía que un centro medido sería muy apropiado para demostrar su punto fuerte, su remate de cabeza. Emocionado, corrió hacia el área justo a tiempo para ver cómo Sergio ejecutaba, Capdevila templaba y estirarse para efectuar un remate épico e inédito hasta la época en el fútbol internacional. Puede decirse que remató de cabeza, sí, pero no con la que se encuentra sobre su cuello. Sebastián inició aquel día un mito, inventó el famoso 'gol de rabo' que pasó de boca en boca y pasará de generación en generación durante mucho tiempo en tierras gallegas. Combinó la falta de ortodoxia con la apabullante efectividad.



Agradecimientos: @Pepetuan

1 comentario:

  1. Hola :

    Me llamo Jimena San Martín soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi web, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

    Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a jimena.sanmartin@hotmail.com
    Jimena San Martín

    ResponderEliminar