3 jul 2012

Los futbolistas retirados en 2012 (2ª parte)


 Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

Tras repasar el otro día la 1ª parte de los jugadores retirados este año, toca meterse de lleno a la segunda remesa de hombres que dejan el fútbol al finalizar esta campaña: 

FRANCIA



Ligue 1

- Thierry Debès (Ajaccio, 38 años):
El portero, hasta ahora capitán del Ajaccio, deja el fútbol después de una extensa carrera, tras pasarse esta última temporada como suplente del mexicano Guillermo Ochoa.



- David Hellebuyck (Nice, 33 años):
El mediocentro francés deja el fútbol después de terminar su contrato y no poder superar unos problemas de rodilla que arrastraba desde 2010.



 - Laurent Batlles (Saint-Étienne, 36 años):
Después de 19 años en activo, el mediapunta deja el fútbol para incorporarse al equipo de ojeadores de su último equipo, el Saint-Étienne.


- Jerome Leroy (Évian, 37 años):
El mediapunta pone fin a una carrera en la que pasó por multitud de ilustres del fútbol de su país. PSG, Olympique de Marsella o Lens son algunos de los equipos en los que demostró su calidad.



Ligue 2


- Petter Hansson (AS Monaco, 35 años):
 El central deja atrás 43 internacionalidades con Suecia y una serie de éxitos en la liga de su país, la Eredivise holandesa y la liga francesa.



- Jacques-Désiré Périatambée (Bastia, 36 años):
El exótico mediocentro cuelga las botas tras pasar 20 años en el fútbol francés. En su último año en Bastia deja al equipo ascendido a Ligue 1, además de un total de 19 partidos con la selección de Mauricio.



- Sylvain Wiltord (Nantes, 38 años):
Durante años el nombre de Wiltord estuvo ligado a los clubes más grandes del panorama europeo. Se le recordará por su exitosa etapa en el Arsenal y su pertenencia a una de las mejores selecciones de la historia del fútbol francés. Inolvidable también su más que fugaz paso por el Deportivo de la Coruña.


HOLANDA

Eredivise

- Jan Vennegoor of Hesselink (PSV, 33 años):
Muchos años marcando goles con PSV (equipo al que volvió para finalizar su carrera) y Celtic avalan a este delantero que llegó a ser 17 veces internacional con Holanda. Difícil de olvidar será su característico apellido, que a duras penas cabía en sus camisetas.


Rob van  Dijk (Utrecht, 43 años) :
Ser titular con 43 años en una liga de primer nivel está al alcance de pocos, y este portero lo consiguió. Jugó además en dos de los grandes de Holanda, Feyenoord y PSV.




- André Ooijer (Ajax, 37 años) :
Un jugador con 3 Mundiales disputados formando parte de una selección como Holanda siempre es respetable.  A pesar de conseguir sus mayores éxitos en el PSV, cuelga las botas en un equipo rival como el Ajax.




- Mihai Nesu (Utrecht, 29 años):
El lateral rumano se vio obligado a dejar el fútbol sin siquiera haber alcanzado la treintena después de una desafortunada lesión en un entrenamiento que le afectó al cuello y le dejó paralizado.



- Jimmy van Fessem (NAC Breda, 36 años):
Después de casi dos décadas jugando en Eredivise, el portero ex de Willem II, Vitesse o De Graafschap entre otros cuelga las botas en Breda.


PORTUGAL

Superliga Portuguesa

- Pedro Mendes (Vitória Guimaraes, 33 años):
Tiene el mismo nombre que el central del  Castilla, pero lleva siendo un hombre importante en el fútbol de su país desde que su tocayo era un niño. Se retira en el club que le vio nacer, con 12 internacionalidades con Portugal y respeto ganado en tierras británicas en su paso por Escocia e Inglaterra.


- Tiago Ferreira (Sporting CP, 37 años):
Aunque los pasara siempre como portero reserva, 17 años en un club histórico como el Sporting de Portugal no son fáciles de alcanzar.




TURQUÍA


Süper Lig

 
- Ayhan Akman(Galatasaray, 35 años):
11 años en el Galatasaray y 22 partidos internacionales con Turquía en el currículum de este experimentado mediocentro que lo ganó todo en su país




SUIZA

Axpo Super League


- Scott Chipperfield (Basilea, 36 años):
El australiano es uno de los jugadores con más internacionalidades de la historia de su país. Deja el fútbol profesional después de más de una década en Suiza para vivir una vida más relajada en un club amateur australiano, el Tarrawanna.



- Benjamin Huggel (Basilea, 34 años):
 Otra de las bajas por jubilación en el Basilea es la del medio defensivo suizo, que pasó casi toda su carrera en el club azulgrana. Anotó el gol número 1000 de la historia de su selección.





- Massimo Colomba (Basilea, 34 años):
Otro más en la lista de los RotBlau retirados esta campaña. El portero llegó en 2009 a la disciplina del Basilea, aunque no tuvo la opción de ser titular habitual.


- Boris Smiljanic (Grasshopper, 35 años):
Grasshopper y Basilea fueron los únicos equipos por los que pasó este defensa suizo de sangre croata. En ambos conjuntos consiguió ser titular habitual, y vistió la camiseta de la selección de su país en 3 ocasiones



- Ricardo Cabanas (Grasshopper, 33 años):
Suizo con sangre española. Ocupó el mediocentro de la selección suiza durante 8 años y defendió los colores del Grasshopper durante gran parte de su trayectoria. Es el club de Zúrich el que eligió para poner punto y final a la misma.



BÉLGICA

Jupiler League


- Jef Delen (Westerlo, 35 años):
El capitán del Westerlo pone punto y final a una carrera en la que destacan los más de 300 partidos de liga disputados con De Kemphanen, donde llevaba 12 años.


0 comments:

Publicar un comentario