11 feb 2012

La semana en anécdotas XXXII


 Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

Sábado, por lo tanto ya sabéis lo que toca. Sin más dilación, empezamos con las anécdotas:

  • Hugo Viana se marca un 'buzzer beater'

En baloncesto, se aplica el término 'buzzer beater' a las canastas que entran tras tiros hechos justo antes del sonido de la bocina (normalmente cuando además son puntos ganadores). El jugador del Sporting de Braga marcó en el último instante, el minuto 94, y de forma increíble, ya que aprovechó una falta desde su propio campo. El portero no se esperaba el tiro y estaba demasiado adelantado.


  • Balotelli presenta candidatura


Super Mario es un fijo en esta sección. El delantero italiano es una fuente inagotable de anécdotas y me veo obligado a agradecerle su ayuda. Estos días decidió hacer unas declaraciones cuanto menos curiosas. Hablando sobre el Balón de Oro, se mostró confiado de tener opciones, pero ''sólo en el caso de que Messi baje su nivel''. El jugador del City no ve a más jugadores que a Leo como competencia para conseguir el tan ansiado galardón. Suerte.



  • El piscinazo más refrescante de Joel Obi

Sin que sirva de precedente, incluiré aquí un detalle de la semana pasada que se me pasó poner en la anterior edición. Joel Obi se lo pensará dos veces la próxima vez que tenga que forzar para llegar a un balón en un partido con nieve. El Giuseppe Meazza presentaba una densa nieve para el partido entre Inter y Palermo y, como es normal, los empleados del club se dedicaron a desplazarla a los laterales del terreno de juego para que el partido pudiera jugarse. El centrocampista neroazurro llegó muy forzado a por el balón y tuvo que saltar poer encima de la valla publicitaria. Detrás se encontró con el fruto del trabajo anterior al partido: un colchón de nieve.


  • Del Piero agiganta su leyenda


Pocos futbolistas existen en el fútbol actual tan emblemáticos como Alessandro Del Piero. El capitan de la Juve es toda una institución, y causa sensación entre los aficionados. Estos días fue más allá y logró poco menos que un milagro. Una grabación en la que animaba a una fan suya de 13 años logró despertar a la niña del coma en el que se encontraba desde hace unas semanas. Un nuevo logro que no ocupará lugar en sus vitrinas, pero del que seguro que se siente orgulloso


  • El racismo hace abandonar Twitter a Micah Richards

 El defensa del Manchester City, Micah Richards, anunció en el día de ayer el cierre de su cuenta de Twitter. El futbolista inglés reconoció que llevaba tiempo recibiendo continuados ataques racistas, y que no tenía ninguna necesidad de aguantar eso cada día, con lo que decidió dar por finalizada su estancia en la red social. Una pena que los que más se hagan notar sean siempre los menos indicados.


  • Ryan Giggs camino hacia la eternidad 

El jugador galés del Manchester United sigue dando muestras de su incombustibilidad. A sus 38 años, el eterno 11 de los red devils se comprometió por un año más con el equipo de su vida. El jugador no tiene todavía intención de dejar el fútbol, ya que todavía tiene mucho que decir con el balón en sus botas. Que sean muchos más.

  • Época de rebajas en Montilivi 


El máximo accionista del Girona, Josep Delgado, anunció en el día de ayer su intención de vender el club por la interesante cantidad de 1€. La falta de apoyo institucional fue uno de los principales motivos para tomar esta decisión. Habrá que esperar para encontrar el desenlace de la historia

  • El estadio de la final de Copa sigue siendo incógnita

En gran parte de los principales países de Europa, las finales de Copa tienen sede fija. En España se opta por hacer las cosas de otra forma y hacer que los aficionados, una vez sabido quienes disputarán el partido decisivo, no tengan ni idea aún de como organizar el viaje para ver a sus equipos. El asunto se encuentra en una discusión sobre el lugar más idóneo, que se solventará, a este paso, dos días antes del partido. Los grandes perjudicados son, como siempre, los seguidores de los equipos.

4 comentarios:

  1. y los guiñoles franceses?, se te ha pasado lo más polémico xD

    ResponderEliminar
  2. jaja bien visto, la verdad es que se me pasó completamente. Aunque tampoco pasa nada, porque dudo de que haya alguien que no se enterara a estas alturas xD

    ResponderEliminar
  3. Buen artículo, me he reído con el "salto a la nieve", en cuanto a los guiñoles... pienso que se le está dando una tremenda importancia a algo que no lo merece, Van Gaal tendría que denunciar 1000 veces a Canal + por ponerle 1 cabeza de ladrillo; se trata de hacer la broma y nada más, ¿se debería prohibir la revista "El Jueves"?, un poco de libertad, que no están matando a nadie.

    ResponderEliminar
  4. Es que esto es como todo Juan, la sátira hace mucha gracia, siempre que no recaiga sobre uno mismo. Es algo que nunca cambiará, la gente seguirá pidiendo para ellos lo que no dan a los demás

    ResponderEliminar