1 feb 2012

Mercado de invierno: Fichajes a seguir


Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

En el día de ayer se cerró el mercado de fichajes invernal, con algunas incorporaciones más que interesantes por parte de algunos equipos, que ayudarán en sus nuevos  destinos a encarar el último tramo de temporada. Esta es mi selección de nombres:



Djibril Cisse (QPR): La aventura del francés en Roma sólo duró seis meses. La Lazio decidió deshacerse del delantero debido a su bajo rendimiento a pesar del buen comienzo de temporada y los Queens Park Rangers de Mark Hughes consiguen por 5 millones de euros la pieza angular del proyecto con el que esperan conseguir la salvación esta temporada. Es un delantero rápido y explosivo que intentará solventar los problemas goleadores de un equipo en el que excepto Helguson, no hay un jugador que garantice goles.

 

Marc Janko (Oporto): La llegada en verano del brasileño Kléber no hizo olvidar a Falcao, y el Oporto se lanzó a la búsqueda de un delantero en el mercado de invierno. El tanque austriaco llega para buscar ganarse un puesto, y llevará el emblemático '9' a la espalda. Se trata de un delantero alto (1.96 m) y con mucho poderío en el área, cuyas cifras goleadoras son envidiables. Tendrá que pelear por un puesto en el once.


Vedran Ćorluka (Bayer Leverkusen): Su irregularidad y propensión a lesiones le condenó en el Totenham. El lateral diestro croata llega cedido al equipo de la farmacéutica para buscar recuperar la confianza en su juego. Aunque en ataque sufre más, defensivamente es impecable, siempre está bien colocado. Vendrá bien a un Leverkusen con serios problemas en su posición.


Philippe Coutinho (Espanyol): Puede que sea la mejor incorporación de este mercado de traspasos. El equipo de Pocchetino supo hacerse con la cesión de una de las mayores promesas actuales en su puesto. Mediapunta con juventud y talento para aburrir, con un regate espectacular y habilidad para dar el último pase. Tridente de lujo el que formará con los también jóvenes Álvaro Vázquez y Vladimir Weiss.


Diego Costa (Rayo Vallecano): Encaraba con optimismo la pretemporada con el Atlético de Madrid, pensando que tenía opciones, pero una grave lesión le dejó a mitad de camino. Llega ahora, después de una larga recuperación, a Vallecas para volver a ser el delantero anotador y explosivo que demostró ser en el pasado. Deberá trabajar e intentar dejar a un lado esa torpeza de la que peca a veces.


Diniyar Bilyaletdinov (Spartak Moscú): El ruso es un jugador admirado u odiado, algo bastante común en los jugadores de su nacionalidad que pasaron por la Premier League. Durante su estancia en el Everton fue un jugador diferente, genial por momentos y también bastante irregular. Su participación en el equipo toffe disminuyó esta temporada y regresa a su país para tener minutos y no perder su puesto en la Eurocopa.


Vágner Love (Flamengo): Vágner regresa a Brasil. Después de gran parte de su carrera vistiendo los colores del CSKA, el delantero deja Rusia definitivamente para volver a su país de origen. Todavía tiene 27 años y podría seguir jugando un tiempo en Europa, pero eligió tomar el camino a casa. Un jugador sinónimo de peligro, capaz de ganar la posición a los defensas con pasmosa facilidad y que está siempre en el lugar adecuado. Junto a Ronaldinho formará una pareja de lujo.


Papiss Cissé (Newcastle): El delantero senegalés llega al equipo de Alan Pardew para formar parte de la excelente conexión francófona con la que cuentan las urracas. Goleador incansable, formará una dupla explosiva con Demba Ba.


Jonathan Soriano (Red Bull Salzburgo): Una de las grandes sorpresas del mercado invernal. Lo esperable habría sido que el último Pichichi de la Liga Adelante se marchase a un equipo de una primera liga importante, pero se decantó por la oferta del equipo austríaco. Un delantero desequilibrante y goleador que a buen seguro se convertirá en una de las estrellas de la liga.


Darron Gibson (Everton): El Manchester United se le quedó grande a pesar de que aspiraba a ser un jugador interesante, pero en el Everton puede conseguir rendir a un buen nivel si consigue continuidad. Centrocampista trabajador y con un un gran disparo lejano, que puede aportar algo diferente al equipo toffee. A priori es una incógnita, pero necesita una última oportunidad para decidir si vale o no.

0 comments:

Publicar un comentario