26 ago 2011

Mis favoritos al título (I): Liga Española 2011/2012


Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

Con casi todas las principales ligas comenzadas y el principio de la española a la vuelta de la esquina tras la huelga, llega el momento de empezar la serie de artículos sobre mis pronósticos para este año que empieza. En primer lugar hablaré de la Liga BBVA.

Mi favorito: Real Madrid
´
Entrenador: José Mourinho

Once ideal:


  • Iker Casillas
  • Sergio Ramos
  • Pepe
  • Ricardo Carvalho
  • Marcelo
  • Xabi Alonso
  • Nuri Sahin
  • Cistiano Ronaldo
  • Angel Di Maria
  • Mesut Özil
  • Karim Benzema
En la recámara:
  • Gonzalo Higuaín
  • Fabio Coentrao

¿Por qué lo escojo?: Una elección que puede sorprender a algunos, y cuya base está en diferentes aspectos. La plantilla que confeccionó el Real Madrid para esta campaña es más completa y fiable que la de la pasada temporada. Con un suplente de garantías para cada una de las posiciones del campo y con un Karim Benzema que parece más enchufado que nunca para ser el delantero referencia de un equipo que necesitaba un seguro de gol arriba. José Mourinho está ahora a sus anchas, y aunque muchos lo acusen de manchar la imagen del club es algo que a mí ni me va ni me viene a la hora de hacer esta elección. Con el equipo tal y como el portugués pidió, está obligado a conseguir resultados, y bajo presión se defiende tremendamente bien. La llegada de Nuri Sahin dotará de magia al centro del campo junto con la presencia de Mesut Özil. La fortaleza física y la pegada es algo a tener muy en cuenta en un equipo que incorporó músculo y talento a partes iguales en este periodo de fichajes.

¿Con qué problemas se puede encontrar?: El principal problema es evidente, y no tiene otro nombre que el de FC Barcelona. El mejor equipo del mundo y probablemente de la historia será un hueso muy duro de roer.

Principales rivales:

- Barcelona: En la liga del bipartidismo, no veo otro equipo capaz de ser el otro aspirante al título. Los de Guardiola parten a priori con más probabilidades de obtener el trofeo, pero la causa de que me llevó a no elegir al equipo blaugrana fue precisamente la misma por la que sí elegí a los de Mourinho: plantilla. Una nómina de jugadores corta, algo que se hace especialmente delicado en la defensa, hace que la acumulación de partidos en 3 competiciones pueda ser complicada de aguantar. No obstante, si las lesiones respetan al equipo y el cansancio no hace mella en ellos, además de una buena noticia para los aficionados al fútbol, será también un aumento considerable de las opciones de título, ya que el equipo está mucho más formado que en el caso del equipo merengue.

Revelación: Getafe


El club presidido por Ángel Torres consiguió reforzar bien todas las líneas. Comandado por un entrenador de la capacidad de Luís García y con un once titular totalmente renovado podrán aspirar a pelear por los puestos de Europa, siempre y cuando el equipo no acuse en exceso la cantidad de novedades en el vestuario, con un total de más de 10 nuevas incorporaciones. Consiguieron además dar salida a jugadores que no aportaban al equipo, aunque las bajas de Parejo y Boateng serán sensibles.


Decepción: Racing

No pinta bien la campaña para el equipo cántabro. Después del lío con el peculiar Ali Syed y un periodo de fichajes en el que perdieron gente importante a cambio de muy escasas incorporaciones no hace presagiar que las cosas mejoren con respecto a la anterior campaña, más bien todo lo contrario.


Pichichi: Cristiano Ronaldo


El hambre de gol del portugués hace que su media de disparos por partido sea más elevada que la de cualquier otro, así no sorprende que alguno de esos tiros vayan a gol. Si tuviera en cuenta más a menudo la opción del pase le sería más fácil llegar a puerta, pero debido a su fuerte disparo puede conseguir goles también desde posiciones alejadas y por eso lo intenta, aunque sus compañeros se desesperen ante esta actitud.

Zamora: Iker Casillas

Esta pretemporada demostró que está muy enchufado y motivado. Sus atuaciones llevan salvando al equipo durante años (últimamente con menos frecuencia), y este curso no será una excepción. Se le ve motivado para dar el golpe sobre la mesa ante los críticos que discuten su titularidad en la selección.


Mejor jugador: Leo Messi


El mejor jugador del mundo seguirá la tónica de los últimos años y volverá a maravillar al público junto a Xavi, Iniesta y demás genios de los que está rodeado. Cada vez que coge el balón el espectáculo está asegurado, y la razón es la misma que hacía a Ronaldinho ser un mago:se divierte con el balón en los pies. Esta es la diferencia entre el argentino y Cristiano Ronaldo, un jugador mucho más preocupado por exigirse a sí mismo que por disfrutar en el campo.

4 comentarios:

  1. Chapeau! Coincido en todo contigo, excepto en el pichichi que creo que se lo llevará Messi.

    Forza Depor!

    ResponderEliminar
  2. Probablemente esa será la lucha, Messi contra CR7. Son los jugadores que más goles marcan en los equipos que más goles consiguen con diferencia. Dudo que alguien sea capaz de colarse en esa pelea hasta el final.

    ResponderEliminar
  3. El título la verdad es que no tengo ni idea de quien lo puede ganar, por plantilla es mayor la del Madrid pero por compenetración superior el Barça. No me atrevo a pronosticar nada. Lo del Getafe de acuerdo tras Málaga y Valencia creo que han sido los mejores fichando. El Racing probablemente si,creo que será el equipo con más opciones de bajar. Y los premios individuales cualquiera puede ganar pelea CR7-Messi y Casillas-Valdés, por comunio quiero a CR7 ganador y como fan prefiero a Casillas

    ResponderEliminar
  4. Es difícil decidirse ahora por uno. La temporada es muy larga y puede pasar cualquier cosa. Que gane el que más se lo merezca, yo estaré más pendiente de la Liga Adelante este año xD

    Un saludo

    ResponderEliminar