16 ago 2011

¿Y los Sub-17? (II)


Por Fernando Flores Pliego | @ferflorespliego



Continuamos con el análisis de la actualidad de los jugadores sub-17 que deslumbraron en el reciente Mundial de México. Podéis leer la primera parte aquí:

Giovanni Casillas: El jugador de las Chivas de Guadalajara debutó el fin de semana contra los Pumas después de haber participado en los amistosos con Juventus y Barcelona en el que incluso marcó un gol. El presente de este habilidoso y atrevido jugador es muy alentador pues seguirá teniendo más minutos durante todo el torneo mexicano a sus 16 años.

Yassine Benzia: El delantero de origen argelino no fue considerado por Patrick Gonfalone para el Europeo, pero lejos de desanimarse cerró una gran temporada marcando 36 goles en el torneo francés sub-17 con el Lyon que le valieron su convocatoria para el Mundial. Anotaría 5 goles en el torneo y fue considerado una de las revelaciones. Es una de las joyas que brillarán pronto en La Ligue 1.

Ademilson: No jugó en el sudamericano con Brasil y no estaba contemplado para viajar a México, sin embargo bastó con que su compañero en el Sao Paulo y estrella del equipo, Lucas Piazon, lo recomendara con el entrenador, Emerson Ávila, para que éste le pusiera un ojo, se convenciera y le diera la 9 de Brasil. Próxima estrella de las selecciones juveniles de Brasil, elogios que lo compararán con Romario y un cercano debut con el Sao Paulo son lo que le espera a este jugador, después de haber sido el mejor de Brasil en el mundial de México.

Aycicek: Llamó la atención su movilidad detrás de los delanteros por todo el frente de ataque alemán, su disparo con las dos piernas y su verticalidad. Cuando este jugador de origen turco toca la pelota nos remite inmediatamente al también jugador del Werder Bremen, Marko Marin. Se le considera uno de los baluartes del Bremen en el futuro por lo que no lo dejaran ir tan fácil.

Emre Can: Hace algunos días el capitán de la selección alemana sub-17 acaba de ser incluido en la lista del Bayern Munich para la próxima Liga de Campeones 2011-2012. También de ascendencia turca, este medio defensivo de la sub-19 del Bayern se caracteriza por su recorrido a lo largo del campo y su buen juicio con el balón en sus piernas. Con un físico ya desarrollado (1.83), no tendrá problema para competir en la liga alemana. Pronto lo veremos debutar.


0 comments:

Publicar un comentario