8 ago 2011

Jugadores olvidados (X): Sebastián Viera


Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

El de hoy es un protagonista que dejó opiniones para todos los gustos tras su paso por España. Algunos opinan que su irregularidad le hacía ser una apuesta arriesgada. Otros que se merecía otra oportunidad después de sus buenas actuaciones en sus primeros años en Villarreal. Toca hablar de Sebastián Viera, también conocido como 'El ángel del arco':


Sebastián Viera



Demarcación: portero
Nacionalidad: uruguayo
Edad: 28
Sus equipos en España: Villarreal (2005-2009)


¿Cómo llegó a España y qué hizo en nuestra Liga?


Nacido en Florida, Uruguay, comenzó a jugar al fútbol en las filas del modesto Quilmes de su localidad natal (no confundir con el equipo argentino) y pasaría posteriormente al Atlético Florida antes de fichar por Nacional en 2003, donde poco después inició su carrera profesional y comenzó a despuntar como un portero de futuro. Debutó pronto con la selección de Uruguay, concretamente el 18 de julio de 2004, en un partido de Copa América ante Perú. Cabe destacar que su convocatoria para esa gran cita pilló a todos por sorpresa, y se produjo debido a la lesión en último momento de Fabián Carini.

Tras su primera campaña en el club de Montevideo, en 2005 estuvo cerca de fichar por el Arsenal, pero unos resultados desfavorables en las pruebas médicas (le detectaron un quiste en la cadera que le daría problemas tarde o temprano) hicieron que el club gunner desechara su contratación para que fuera finalmente el Villarreal quien se hiciera en agosto de ese mismo año con sus servicios.

Se esperaba que hiciera olvidar la marcha de Pepe Reina al Liverpool, y al principio lo consiguió, siendo titular indiscutible en sus dos primeras campañas y partícipe de los mayores éxitos europeos del submarino amarillo hasta la fecha, además de batir el record de minutos imbatido que poseía su predecesor. No obstante, su irregularidad y la llegada al club de Diego López le hicieron perder el favor de Manuel Pellegrini, que lo relegó al banquillo. Después de una temporada 08/09 en blanco, el uruguayo puso punto y final a una estancia de 4 temporadas en Castellón cuando su contrato terminó en verano de 2009 y no fue renovado.

¿Qué fue de él?

Tras unos meses sin equipo buscando una nueva oportunidad en Europa firmó en diciembre de 2009 por el Larissa griego un contrato de corta duración. En su nueva casa se hizo con la titularidad indiscutible y ayudó a su equipo a auparse a la zona media de la tabla en el útimo tramo de la 09/10. Siguió siendo el meta titular en la siguiente temporada hasta que su contrato expiró en octubre de 2010. Nuevamente pasó una época sin club hasta que el Junior de Barranquilla colombiano lo reclutó para guardar su portería en diciembre de 2010, donde sigue hasta el día de hoy como un de los hombres importantes de los Tiburones.

5 comentarios:

  1. Este hombre llego a España y le quito el lugar a Barbosa, el argentino, aunque nunca del todo. Alternaron buenas y malas, aunque siempre el uruguayo tuvo prioridad, y fueron quienes cuidaron los tres palos del Villareal en el mejor momento de la historia del Submarino Amarillo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. comenzó a jugar al fútbol en las filas del modesto Quilmes de su localidad natal (no confundir con el equipo argentino (ni con la cerveza jejeje).

    Me sorprende mucho cómo un tío con su nombre en Europa le ha costado tanto conseguir un equipo de nivel que se haya interesado por él, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. es el mejorrrr sin palabras un golero con todas las letras, ahora idolo en colombia, nombrado como mejor arquero 2011, idolo junioristaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Idolo que con 39 años se hace expulsar por celebrar un empate (jun-per 2022) ceñenbralo curramba!!

      Eliminar
  4. Se superó y hoy es una de las máximas figuras históricas del junior. Felicitaciones por ser tan profesional

    ResponderEliminar