4 ago 2010

La extraña historia del futbolista fantasma


Desde hace unos días un nombre corría por la web y por las redacciones de algunos periódicos de todo el mundo. Este nombre pertenecía a un jugador uruguayo, concretamente de Danubio, y de él se decía que estaba fichado por el Villarreal para la próxima campaña.

El nombre era el de Nestor Coratella y respondía al apodo de 'Colibrí', debido a su forma de moverse por el campo, eléctrica y rápida. Artículos y noticias aparecían en webs de diferentes países dando la noticia como verdadera y ensalzando las virtudes del jugador.

Algunas de las webs más importantes en las que el futbolista fantasma apareció cómo verdadero:

Goal.com
ElVillarreal.com

Evidentemente este rumor llegó a un punto en el que se hizo insostenible y terminó por destaparse. Y antes que alguno de los periodistas deportivos de renombre que tanto vemos, escuchamos y leemos en diversos medios, el principal artífice de desenmascarar esta historia fue curiosamente un becario de 'El Periódico Mediterráneo', llamado Rafa Fabián (al que quiero felicitar por su profesionalidad), que no se creyó de primeras la historia y se puso a investigar su certeza, llamando a Uruguay y certificando que era un bulo y que el jugador no era real. La foto pertenece realmente a Guillermo Chavasco, un canterano de Danubio.

Tras esto el 'futbolista' tuvo incluso más repercusión, apareciendo en los más importantes medios tanto nacionales como internacionales:

COPE
Mundo Deportivo
O Globo

Finalmente se destapó que todo era una falsa noticia creada a modo de broma y para intentar demostrar la falta de profesionalidad existente en el periodismo deportivo de este país por la comunidad española Forocoches. No me queda otra que felicitarles por conseguirlo, ya que es algo que llevamos denunciando en este blog desde los inicios del mismo, y me quito el sombrero ante la iniciativa.

Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

3 comentarios:

  1. los uruguayos estamos en todos lados xD
    el periodismo da asco aqui y en todos lados

    ResponderEliminar
  2. shurmanos henrawena !!!!

    Forococohes rules

    T_D_S P_T_S

    ResponderEliminar