14 ago 2010

Los fichajes a seguir la próxima temporada (II): Edición Premier League


Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

Tras unos dias de parón en la web volvemos nuevamente a vuestras pantallas con contenidos nuevos, y como no sólo de Liga Española vive el buen futbolero en esta ocasión analizaré los fichajes que hasta ahora se dieron en Inglaterra, unas horas antes de que empiece la Premier, tras anteriormente hablar de los fichajes de la Liga BBVA

Esta vez el análisis es más extenso. No es que los clubes ingleses se reforzaran mejor que los españoles, eso está por ver, sino que a mi forma de ver, existen más fichajes a los que tengo ganas de seguir en la Premier que en nuestra Liga.


- Bébé (Manchester United): Con 20 años, este delantero portugués llega a Manchester después de que el club inglés pagase por él unos 9 millones de euros. Hace sólo dos meses vivía en un albergue y jugaba en la 2ª división portuguesa. Hoy es el fichaje más importante del Man Utd de cara al futuro del club.

- Mario Balotelli (Manchester City): Jugador con un talento desbordante, pero propenso a los desplantes. Tras marcharse del Inter por la puerta de atrás dejando muchos más enemigos que amigos llega al City de Mancini (con el que ya trabajó en su antiguo equipo) para intentar llegar al nivel que promete desde hace tiempo.

- Laurent Koscielny (Arsenal): El central francés de 24 años llega procedente del Lorient para intentar poner fin a los problemas defensivos que arrastran los de Wenger en los últimos años. Teniendo en cuenta el buen ojo que tiene el manager francés a la hora de fichar jóvenes talentos podemos esperar que este jugador, que fue elegido Mejor Jugador de la Ligue 2 hace 2 temporadas, sea un futuro pilar defensivo en los 'gunners'.

- Ben Foster (Birmingham): El ex portero del Manchester, un futbolista que en su momento me pareció el futuro titular de su selección y que a pesar de contar ya con 27 años y no mucha experiencia internacional tiene opciones de lograrlo visto lo visto en el Mundial (aunque tendrá la durísima competencia de Joe Hart, hoy por hoy un portero que aspira a mucho más), tendrá por fin otra oportunidad de ser titular en un equipo de Premier League tras hacerlo en el Watford hace unos años

- Ludovic Sylvestre (Blackpool): No me pude resistir a ponerlo. ¿Alguien se acuerda aún de sus partidos con el Barça como un mediocentro de la cantera prometedor? Ese fue el punto álgido de su carrera, dos partidos de Liga con los azulgrana, y de eso hace ya 4 años. Ahora y tras pasar por los típicos equipos de nombre impronunciable del este de Europa en los que suelen acabar este tipo de futbolistas, el recién ascendido Blackpool le da la oportunidad de volver a una liga puntera, y seguramente tenga minutos para poder demostrar que nuestros admirados Renaldinhos se equivocaban con él.

- Marcos Alonso (Bolton): El ex canterano del Real Madrid llega a los 'trotters' para demostrar que se equivocaron al dejarle marchar. Luchará esta temporadacon Paul Robinson por ser el titular en el lateral zurdo, aunque el futuro es suyo.

- Jermaine Beckford (Everton): Siempre me sorprendió ver a este delantero jugando en la League One con el otrora glorioso Leeds United. Tiene cualidades para jugar en la Premier y por fin le llegó su oportunidad tras quedar libre. Como goleador es muy efectivo y en el equipo de Liverpool esperan que el jugador despliegue todo su talento para ayudarles a conseguir como mínimo una temporada a la altura de la pasada.

Jonjo Shelvey (Liverpool): Por fin veremos al prometedor jugador inglés en un grande. Es un centrocampista todoterreno al estilo (por el momento salvando las distancias) de su compañero Gerrard. No se espera que consiga la titularidad esta temporada, pero de cara al futuro se espera que sea el sucesor del anteriormente citado Steven Gerrard.

- Aleksandar Kolarov (Manchester City): El lateral izquierdo serbio, uno de los nombres que más fuerte sonaron en los últimos tiempos como refuerzo para los grandes de Europa finalmente se decantó por el City. Puede jugar también más adelantado, pero en principio se espera que relegue a la suplencia a Wayne Bridge en el flanco izquierdo de la defensa. Veremos si este jugador, incógnita para algunos, apuesta segura para otros y sobrevalorado para los restantes está a la altura de las maravillas que se dijeron de él.

- Javier 'Chicharito' Hernandez (Manchester United): El delantero mexicano llega como otra de las apuestas de futuro (con algo de presente, ya que fue confirmado como jugador del primer equipo del Man Utd la próxima campaña) de Ferguson. Ya anotó su primer gol en competición oficial contra el Chelsea en la Community Shield.

- Kenwyne Jones (Stoke): Los 'potters' tiraron la casa por la ventana para fichar a este delantero procedente del Sunderland. Nada menos que 9 millones de euros pagaron para hacerse con los servicios del trinitense, que junto con Fuller y Tuncay formará una delantera que aspira a superar el pobre registro de 34 goles en la pasada Premier que tuvo el equipo.

- Marcos Angeleri (Sunderland): El lateral diestro argentino, que llegó a ser internacional en 3 ocasiones con Maradona, llega al Sunderland con la ilusión de jugar en Europa. Ya estuvo a punto de hacerlo anteriormente, pero una lesión frustró su traspaso a cualquiera de los clubes interesados en él. Será pues una revancha para el ex jugador de Estudiantes, que espera triunfar en el equipo de Steve Bruce.

- Sandro Ranieri (Tottenham): El prometedor mediocentro defensivo llega procedente de Internacional para convertirse en el futuro líder del centro del campo de los 'spurs'. Será el pulmón de un equipo que se lleva a un excelente jugador joven, aunque por un precio nada asequible.

- Pablo Barrera (West Ham): Jóven mediapunta mexicano que llega tras jugar el pasado Mundial de forma convincente. Parte como indiscutible en la delantera del equipo dirigido por Avram Grant y de él dependerá gran parte del ataque de los londinenses.

- Mauro Boselli (Wigan): El Wigan se hace con los servicios del gran goleador argentino en un traspaso valorado en 8 millones (una cifra considerable para un equipo como el Wigan y más aún teniendo en cuenta los 5 millones pagados también por Staam).Si Rodallega no se va del equipo pueden ser una pareja explosiva en ataque.

0 comments:

Publicar un comentario