6 dic 2023

Anecdotario grotesco del Real Club Deportivo de La Coruña: La charla de Fernando Vázquez con los niños de Arzúa


  •          Puedes leer todo el 'Anecdotario grotesco del Real Club Deportivo de La Coruña' aquí 

La temporada 13/14 dejó la última alegría completa de la historia del Dépor hasta la fecha. Con Fernando Vázquez como entrenador, el equipo consiguió el que sería su último ascenso a la máxima categoría (y también su último ascenso a cualquier otra división). Pero el verano siguiente distaría mucho de ser tranquilo en el banquillo como se espera cuando un proyecto cumple objetivos.

Fernando Vázquez durante la charla en Arzúa que motivó su destitución (fuente)

El éxito de Vázquez consiguiendo el ascenso fue rotundo. Con una plantilla que a priori no parecía estar entre las mejores de la categoría consiguió afianzarse a mediados de la primera vuelta en los puestos de ascenso directo y ya no los soltó hasta el final. Hubo algún altibajo, pero se consiguió por segunda vez en tres temporadas algo muy complicado: Ascender de nuevo la temporada después de bajar de categoría.

A pesar del buen resultado, el entrenador no llegó a empezar la pretemporada. En la primera semana de julio, Vázquez acudió a Arzúa para dar una charla en un campus infantil. El técnico gallego manifestó allí que su club nunca conseguía la primera opción en materia de fichajes. "Normalmente llega la opción seis o siete", comentó añadiendo que aquella temporada había dinero suficiente como para luchar por algo más.

Las palabras del entrenador sentaron mal en la dirección del club, que optó por destituirlo tres días después alegando "falta de confianza". La directiva presidida por Tino Fernández ya había mostrado cierta falta de sintonía con el técnico, que había llegado al club bajo el mandato de su predecesor, Augusto César Lendoiro. Entre las explicaciones dadas para tomar la decisión explicaron además, en un comunicado, que las declaraciones de Vázquez habían incluso dificultado el cierre de las operaciones en curso y que no se correspondían con alguien motivado con el proyecto. El sustituto en el banquillo fue Víctor Fernández, que también sería destituido antes de acabar la campaña.

Aquel verano, los fichajes fueron los de Lucas Pérez, Medunjanin, Isaac Cuenca, Postiga, Diakité y Luisinho, además de las cesiones de Luis Fariña, Cavaleiro, Canella, Juanfran, Sidnei y José Rodríguez. Cada uno podrá valorar quien tenía razón en base a los resultados obtenidos.

0 comments:

Publicar un comentario