5 dic 2023

Anecdotario grotesco del Real Club Deportivo de La Coruña: El combate de boxeo de Pandiani y Luque


  •         Puedes leer todo el 'Anecdotario grotesco del Real Club Deportivo de La Coruña' aquí 

La temporada 04/05 marcó el final de la gran época dorada del Dépor. Fue la última en la que el equipo disputó la Champions y la última de Irureta como entrenador. La plantilla ya no era tan competitiva como años atrás y, además de eso, fueron apareciendo algunos roces importantes a lo largo del año que evidenciaban que el ambiente tampoco era el mejor. Una de las rencillas más sonadas la protagonizaron Walter Pandiani y Albert Luque.

Walter Pandiani intentando esquivar el puño de Albert Luque


La temporada apenas acababa de empezar, estábamos a inicios de septiembre de 2004. Durante un partidillo de entrenamiento, una entrada de Albert Luque sobre Pandiani con excesiva fuerza fue recriminada de manera vehemente por el delantero uruguayo dando pie a una amarga discusión que fue reconducida en un primer momento. Durante la continuación de la pachanga, no obstante, la tensión cada vez que ambos jugadores se cruzaban era palpable.

Todo reventó por los aires cuando, en uno de esos cruces, resultó que Luque tenía la posesión del balón y Pandiani estaba en disposición de peleársela, momento que el uruguayo aprovechó para replicar la acción anterior con más ímpetu todavía del que había sufrido él en sus carnes. Esta acción, por una sencilla ley de la mecánica clásica, provocó una reacción de grado equivalente en el extremo catalán, que le llevó a revolverse con violencia lanzando un puñetazo a su agresor. Pandiani, hecho una furia, no se lo pensó dos veces en intentar responder al ataque, pero un veloz Capdevila impidió mayor contacto entre ambos llegando a la escena y apartando a Luque.

La pelea se frustró así, pero las discusiones continuaron en el vestuario sin que la sangre llegara finalmente al río. Quedó claro, eso sí, que la presencia de Pandiani en el equipo (que ya había tenido problemas con Irureta y alguno de sus compañeros debido a su opinión de que había futbolistas que recibían tratos de favor mereciéndoselo menos que él), tenía los días contados. En el siguiente mercado de invierno, el Rifle llegaría cedido al Birmingham y no volvería a vestir la camiseta del Dépor.

Curiosamente, un par de años antes, Luque había llegado al Dépor gracias a la cesión de Pandiani al Mallorca, que abarató el precio de su fichaje.

0 comments:

Publicar un comentario