18 dic 2023

Anecdotario grotesco del Real Club Deportivo de La Coruña: La Ley seca de Walter Pandiani


  •   Puedes leer todo el 'Anecdotario grotesco del Real Club Deportivo de La Coruña' aquí 

Walter  Pandiani es uno de los futbolistas recordados con más aprecio por el deportivismo. Su entrega en el campo y su caracter siempre competitivo cayeron muy bien en Riazor, aunque se tiende a olvidar que su etapa como blanquiazul estuvo bañada por diferentes episodios polémicos, tanto por su deficiente relación con Irureta como por sus reproches a algunos compañeros. Una de sus rajadas más famosas la hizo en abril de 2005, unos meses después de abandonar el Dépor para marcharse cedido al Birmingham en invierno con vistas a que el club inglés se hiciese con su traspaso definitivo el siguiente verano.

Pandiani junto a Irureta durante su etapa como deportivista (fuente)

Al delantero uruguayo nunca le gustó callarse sus ideas, y tampoco frenar sus impulsos. Aprovechando que estaba a miles de kilómetros de Coruña y que no tenía intención de volver a pesar de estar cedido, hizo unas declaraciones en una entrevista que no dejaban bien parada a la profesionalidad del vestuario blanquiazul. "Algunos compañeros llegaban con copas de más a los entrenamientos y no había ninguna reprimenda de Irureta", fue la bomba que se atrevió a soltar para quedarse a gusto. El jugador se veía víctima de un trato injusto, ya que sentía que "tú te entrenabas, te matabas y al final jugaba el que no tenía que jugar". También aseguró que Irureta le había dado la razón en una conversación privada tras exponerle esas opiniones durante su estancia en Coruña.

También llegó a comentar que muchos de sus compañeros compartían su punto de vista y tuvo algunas palabras para el presidente: "Lendoiro nunca se pone al teléfono". Sergio González, miembro de aquella plantilla, se sintió aludido y defendió a los jugadores con las siguientes palabras: "Es una perrería para buscar una solución a su situación. Me parece feo. Por mí que raje del club, pero que respete a los compañeros. Dice que hay compañeros que comparten su opinión, pues que dé nombres".

0 comments:

Publicar un comentario