1 dic 2023

Anecdotario grotesco del Real Club Deportivo de La Coruña: El fichaje fantasma de Batuhan Karadeniz


  •        Puedes leer todo el 'Anecdotario grotesco del Real Club Deportivo de La Coruña' aquí

Durante su etapa en la  secretaría técnica del Dépor, Ernesto Bello dio siempre muestras de ser un amante del mercado turco y ya en esta sección se trató en alguna ocasión del intento frustrado de fichaje de Semih Senturk. El protagonista de hoy estuvo más cerca de llegar a Coruña, tanto física como contractualmente, pero tampoco se materializó al final.

Batuhan Karadeniz en 2022 durante un entrenamiento con uno de sus últimos equipos como profesional, el Igdir FK de la cuarta división turca, con cara de no recordar que estuvo a punto de jugar en Coruña (fuente)

 

En el mercado de invierno de 2013, Batuhan Karadeniz era un prometedor delantero de 21 años que pertenecía al Eskisehirspor y estaba cedido en el Besiktas en un acuerdo que finalizaría a finales de enero, por lo que su club de origen estaba receptivo a encontrarle una nueva salida hasta final de temporada. En ese contexto apareció el Dépor, con su típico problema de llegar a enero buscando siempre un delantero que termine con los problemas goleadores del equipo. Aquella temporada Riki estaba consiguiendo números decentes, pero no tenía un sustituto a la altura de las circunstancias y el equipo necesitaba a alguien fiable para complementarlo e intentar salir de los puestos de descenso.

Karadeniz llegó a tener un acuerdo hecho con el Dépor para llegar cedido en el último día de mercado, y con la tranquilidad que da el llegar a acuerdos el futbolista se metió en un avión para pasar el reconocimiento médico en Coruña. No obstante, nadie contó con la normativa de la FIFA que impedía que un futbolista jugase en tres clubes distintos en una misma temporada y ya había sumado minutos con el Eskisehirspor y con el Besiktas. Es por ello que el jugador, en plena escala en Barcelona, tuvo que darse la vuelta al recibir la noticia y terminar la campaña en el club al que pertenecía, aunque no se vistió de corto en los meses de competición que quedaban. Este ostracismo fue debido a una amarga polémica surgida a raíz de querer marcharse al Trabzonspor. Unos meses antes había discutido gravemente con presidente y entrenador y por eso se le había buscado una cesión, así que a su vuelta fue acogido con indiferencia y sin minutos.
 
Nunca sabremos si Karadeniz habría sido el 9 que habría salvado al Dépor del descenso a segunda división que acabaría por consumarse aquella temporada,pero sí sabemos que el resto de su carrera no fue especialmente increíble para un jugador que llegó a debutar con su selección con tan solo 17 años. Consiguió el objetivo de firmar por el Trabzonspor en 2013, pero fracasó allí, llegando incluso a ser apartado por no cumplir las expectativas, y empezó ahí una cuesta abajo que le llevó a vagar principalmente por equipos de la segunda, tercera y cuarta división turcas hasta retirarse en 2022, con tan solo 31 años.

0 comments:

Publicar un comentario