23 oct 2010

La semana en anecdotas III



Nueva edición de la sección en la que damos un repaso a la semana futbolística en clave de anécdota

  • Mujeres y hombres y... ¿Royson?


Sin duda la anécdota de anécdotas, pocas veces se encuentran episodios tan extraños y con una explicación tan difícil de encontrar como en este caso. En pleno programa de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' (uno de los muchos programas de Telecinco que personalmente no consigo ver más tiempo del que tarda la televisión en responder a la orden del mando de cambiar de canal), el jugador del Hércules Royson Drenthe intervino parece ser que para defender a una amiga que salía en dicho programa. Si lo consiguió o lo empeoró ni lo sabemos ni nos quita el sueño.

  • Esta vez no era un Argentina - Brasil

Algunos recordareis la controversia que hubo con el Argentina - Brasil en los cuartos de final del Mundial 90'. En esa ocasión se dijo que el equipo argentino drogó al lateral brasileño Branco mediante unas botellas de agua con somnífero, pero nunca se pudo demostrar. En esta ocasión pasó lo mismo pero a lo grande (ojo, presuntamente, como se suele decir para acusar lavándose las manos). No fue uno sino cuatro los jugadores 'envenenados'. Ocurrió en un partido de la 2ª División peruana, entre Acosvinchos y Sport Áncash, y algunos técnicos de este último equipo 'cedieron amablemente' algunas botellas de agua a sus rivales. ¿El resultado? 4 jugadores de Acosvinchos desmayados al final del partido.

  • Cuando el árbitro es el que recibe la falta


Todavía debe estar pensando el colegiado portugués Pedro Proença, el árbitro del Real Madrid - Milan del pasado martes, qué es lo que el reglamento dice para estos casos. Durante un ataque del equipo dirigido por José Mourinho, Özil vio que Proença obstaculizaba un pase de Di María y que probablemente no podría apartarse a tiempo, así que optó por ayudarlo a echarse a un lado para poder controlar el esférico enviado por su compañero. El árbitro acabo por los suelos y sin saber qué hacer ante semejante situación.

  • Mourinho sólo teme a Pippo


A Mou le preguntaron en rueda de prensa si temía a la amenaza de Allegri de llenar de delanteros su alineación para el partido de Champions contra el Real Madrid, a lo que el portugués, ingenioso en sus respuestas como ninguno, se limitó a responder : ''Si juega Pippo será más difícil''. Tampoco es ninguna locura, a pesar de sus casi 40 años, Inzaghi es probablemente el mejor delantero de la última década en cuanto a posicionamiento, que le lleva a estar siempre donde está la ocasión de gol.


  • Raúl, hoy por hoy, el único que supera al 'Torpedo'


No, no hablamos de un proyectil, ya sabemos que la velocidad de Raúl no está a estas alturas para fiestas, hablamos de Gerd Muller, apodado 'Torpedo' debido a la precisión y potencia de sus tiros (no en vano es uno de los máximos goleadores de la historia del fútbol). En la pasada jornada de Champion, los dos goles anotados por el madrileño lo auparon al primer puesto de máximos goleadores de la competición, algo que sin duda tiene mucho mérito. 69 goles que lleva el eterno 7. ¿Aumentará su marca de goles?¿O dejará esta sugerente cifra a sus espaldas cuando se retire?. Puede que sí la deje, pero sólo por hacer la coña, no por falta de capacidad.

  • El famoso 'no estamos tan mal' de Laporta era verdad...

Siempre que tengamos en cuenta la palabra 'estamos' como un plural mayestático. Si las (nuevamente presuntas) acusaciones contra su persona son ciertas (comisiones de dudosa procedencia, comidas dignas de record Guinness y fiestas por todo lo alto, todo ello pagado con fondos del FC Barcelona o usando al club como escudo) lo cierto es que el abogado-político no estaba tan mal en su cargo. Lo más apoteósico del tema es el 'seguro anti-irregularidades' que se hizo el bueno de Joan. Previsión ante todo

  • Rooney, el Maquiavelo inglés

No hay palabras para definir la estrategia de Rooney para conseguir el contrato de su vida con el United. ¿Enrevesada? ¿Inteligente? ¿Desvergonzada? Probablemente una mezcla de todo. El de Liverpool se pasó la semana confirmando su marcha del Manchester y dejando a Ferguson de monstruo para arriba, para acabar firmando un contrato hasta 2015. Del sueldo no se dijo nada, por lo que las cifras pueden ser mareantes. Se rumorea que el delantero lleva con la expresión de la foto desde que se confirmó la noticia.


  • Pinto, imitador en sus ratos libres

Es noticia, Pinto ya es considerado el Carlos Latre del fútbol, aunque su especialidad son los sonidos y no las voces. Los imita de forma tan perfecta que es imposible diferenciar su imitación del original. O al menos eso le pareció a Santín, el delantero que iba a ser el peligro del Copenhague ante el Barça y fue casi un defensa más de la zaga blaugrana. El futbolista brasileño manifestó que en la jugada en la que se iba solo hacia la portería defendida por el 2º portero del Barcelona, se paró porque escuchó un pitido que pensó que era del silbato del árbitro, pero que en realidad fue emitido por Pinto. Pero esto es como aquello de Ricky Martin en 'Sorpresa Sorpresa', algunos dicen que lo vieron, pero nadie encuentra el vídeo.


Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

1 comentario:

  1. Lo de Laporta (y lo de Rooney) es vergonzoso. He escrito una entrada sobre ello en mi blog. El programa mujeres y hombres y viceversa, también. Pero eso es harina de otro costal!

    ResponderEliminar