9 oct 2010

La semana en anécdotas I


Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

Estrenamos sección, apartado que publicaremos cada sábado, y que acompañará a la sección que estrenaremos mañana como nuestra programación habitual de fin de semana, esos dos días en los que se agradece desconectar y leer cosas entretenidas y que no hagan pensar. Será un espacio en el que resumiremos los hechos más curiosos, interesantes o extraños cada semana. Sin más explicaciones, empezamos.


  • El presidente siempre tiene la razón



Y pobre del que le discuta. Uno de los episodios más bizarros vistos sobre un campo de fútbol en los últimos tiempos.

Va a ser verdad eso de que la política y el deporte casan mal. Pero ojo, todo tiene una explicación, ya que el hombre atacado hacía escasos momentos le pegó a Morales una patada en la rodilla de forma fortuita, por lo que al máximo mandatario boliviano no le quedó otra que revisar si su articulación estaba dañada. ¿Qué mejor forma de hacerlo que impactándola contra las partes blandas del culpable?

  • Que parezca un accidente


La gran mayoría veríais ya este vídeo, pero no por ello es menos merecedor de aparecer aquí. El jugador del Herta de Berlín Niemeyer saludo de esta efusiva forma a la árbitro Bibiana Steinhaus durante el partido de su equipo ante el Aachen. La cara de no saber que gesto poner de la colegiada, impagable. Lo bonito es que ambos se lo tomaron con humor.


  • Más vale que sobre...

Eso pensaron en la selección francesa a la hora de sancionar al jugador de fútbol sala Ali Bedredine.

Su infracción: Tener dos licencias, una para un equipo de la FFF y otra para otro equipo de la UNCF, es decir, organizaciones distintas.

Su castigo: No volver a jugar al fútbol (en competiciones oficiales, evidentemente) hasta los 120 años. Seguro que el bueno de Ali está deseando que llegue el día en que los cumpla para volver a las canchas.

  • Jose Manuel Díaz protagoniza la rajada del mes

Jose Manuel Diaz, conocido por ser el 'hombre Premier' de TVE en los últimos tiempos, protagonizo esta semana unas declaraciones muy controvertidas tras su marcha de la cadena pública.

''Aquello [su estancia en TVE] personalmente ha significado la peor experiencia profesional de mi vida. Me sentí maltratado por tres o cuatro personajillos incapacitados para trabajar en cualquier sitio, pero que allí son los que disponen [...] hay mucha gente acomplejada [...] Allí no se mueve nada por valía profesional.''

La entrevista fue publicada en El Acusica de Yahoo Eurosport [1] [2]. Muy recomendable, verdades como puños en cada respuesta

A título personal añado que Díaz me parece uno de los mejores narradores españoles y que su labor acercando la Premier a nuestro país durante estos años es impagable. Le deseo mucha suerte en el futuro.

  • Sergio Ramos y su día de gloria


Hasta en la sopa tuvimos estos días a Ramos y su contestación al periodista catalán, que fue tema de debate en casi todos los programas deportivos del jueves, día en el que se produjo el desencuentro. Horas y horas de programación fueron rellenadas con gente diciendo lo mismo una y otra vez, evidenciando que fue una jornada muy aburrida en cuanto a lo que a noticias se refiere. Incluso nosotros nos vimos contagiados por esa fiebre incontrolable de hablar del tema del día.

Pero no se quedó ahí la intervención para el recuerdo de Ramos en rueda de prensa, ya que manifestó con total convencimiento algo de lo que pocos se habían dado cuenta hasta ese momento:

''Máximo respeto a Lituania porque tiene jugadores internacionales''.

Sin duda sería extraño que una selección no los tuviera. Dicho esto, cualquiera puede tener un lapsus de este tipo, y el trabajo de Ramos es jugar al fútbol y no hablar, lo que le excusa en gran parte. Otros se dedican al mundo de la dIvulgacióN perioDísticA y dicen barbaridades peores día sí y día también.

  • Van Gaal rompe tradiciones


En el Bayern tienen por costumbre acudir cada año a la famosa Oktoberfest, fiesta por excelencia en Alemania. El entrenador holandés decidió prohibirlo este año al grito de 'quien quiera fiesta que gane partidos', y sus jugadores tendrán que quedarse en sus casas bebiendo cervezas de oferta del Lidl para sobrellevar el mal trago. El Bayern está a 13 puntos del Mainz, sorprendente líder de la Bundesliga.

  • El show de Flo


El Real Madrid goleó al Depor la pasada jornada. No sorprendió en exceso visto como están los de Lotina, pero al que sí sorprendieron fue al presidente merengue, Florentino Pérez, haciéndole una mueca burlona a Lendoiro. La emoción del momento...

  • Sin pantalones y a lo loco


Así festejó el jugador montenegrino su gol de ayer ante Suiza. El jugador de la Roma debía de estar contento con la adquisición de sus nuevos calzoncillos y quiso compartirlos con el mundo, aunque muchos preferiríamos habernos quedado con la duda. Por cierto, tras esta celebración el árbitro lo amonestó rápidamente, seguramente porque no conjuntaban con el resto de su equipación.

1 comentario:

  1. Jose Manuel Diaz, uno de los mejores narradores de futbol (despues de Carlos Martinez). Deberia estar comentando los partidos de Champions en la 1 y no los ineptos q estan ahora.
    Y que decir de Florentino, como se rie, no se reia 8 años atras cuando el depor le gano la copa del rey en el centenario de su club. solo darle las gracias por todos los festejos y fuegos artificiales que tenia preparado para nosotros jeje.
    un saludo

    ResponderEliminar