20 sept 2010

Mis favoritos al título (III): Liga Italiana


Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

Cierro la serie de pronósticos con la tercera gran liga europea, la italiana. No descarto hacer también los de la Champions y la Europa League en los próximos días

Mi favorito: AC Milan




Entrenador: Massimiliano Allegri

Once titular:
  • Christian Abbiati
  • Sokratis Papastathopoulos
  • Alessandro Nesta
  • Thiago Silva
  • Luca Antonini
  • Gennaro Gattuso
  • Andrea Pirlo
  • Clarence Seedorf
  • Ronaldinho
  • Alexandre Pato
  • Zlatan Ibrahimovic
En la recámara
  • Robinho
  • Marco Amelia
  • Filippo Inzaghi
  • Massimo Ambrosini


¿Por qué lo escojo?: Los fichajes que llegaron al club harán del Milan un equipo con mágia en ataque. Si cuajan como deben pueden ser el espectáculo en la Serie A. A la conexión brasileña del pasado año entre Ronaldinho y Pato se suman dos hombres de talento prodigioso: Ibrahimovic y Robinho. Además, con el guante en el pie de Pirlo el ataque estará bien surtido de balones en cada partido.Todo esto sumado a una defensa férrea reforzada esta temporada con la incorporación de Sokratis y que tendrá su mejor fichaje si Nesta logra dejar atrás las lesiones. Todo esto unido a las ganas que hay en Milan de volver a conseguir un título liguero después de 7 años harán del equipo rossonero el rival a batir esta temporada.

¿Con qué problemas se puede encontrar?: Si Allegri, el nuevo entrenador, no es capaz de sobrellevar la presión que conlleva un cargo como el de entrenador del club más laureado del mundo el equipo puede volver a sufrir una temporada decepcionante. Además de buscar ser un técnico capaz, tendrá que aprender a hacerse respetar en un vestuario en el que hay muchas estrellas con personalidad. El secreto del éxito estará en gran medida en él, en un técnico que llega sin gran experiencia en el fútbol de alto nivel, pero que destaca por su tendencia al fútbol ofensivo y su potencial como míster.

Principales rivales:

- Inter de Milán: Después de conseguir el triplete se enfrentan a su temporada más complicada, la de demostrar que esa gran temporada no fue un espejismo. El cambio de entrenador, que se traerá una filosofía muy distinta a la de Mourinho, puede pasar factura al otro equipo de la ciudad lombarda. En cuanto a la plantilla solamente tuvieron una baja importante (Balotelli) pero por otra parte tampoco hicieron ninguna incorporación de importancia.

- Juventus: Es curioso, los tres grandes del fútbol italiano cambiaron de técnico de cara a esta temporada, y Luigi Delneri es el otro técnico que completa el tridente. Bajo su dirección y con la incorporación de jugadores contrastados como Krasic o Aquilani unidos a jugadores de la talla de Del Piero, Buffon o Chiellini buscarán llevar a la 'vecchia signora' al éxito tanto en las competiciones domésticas como en la Europa League.


Revelación: Nápoles

El mismo equipo que el año pasado los llevó a la Europa League, pero con los jugadores jóvenes que son pieza clave en el equipo un año más experimentados y con los fichajes de Cavani, Sosa y el veterano Lucarelli (aunque este se perderá gran parte de la temporada por una grave lesión). Pueden dar más de un susto a los de arriba.

Decepción: AS Roma


Un equipo demasiado veterano sin la calidad suficiente como para luchar por los puestos de arriba. Su punto fuerte es el centro de la zaga y la alianza de Totti con los delanteros (habrá que ver si durante la temporada se entiende bien con Adriano). No pinta nada esperanzadora la temporada


Capocannoniere: Zlatan Ibrahimovic (AC Milan)


Con la moral por las nubes y el orgullo herido tras el fracaso en Barcelona el sueco vuelve a la liga donde se consagró para volver a ser el de antes. Sus goles y su magia pueden dar alas a su nuevo equipo, en el que ya empieza a entenderse a la perfección con otro deshauciado culé, Ronaldinho.

Mejor portero: Julio Cesar (Inter)


Sólo tendrá competencia si las lesiones dejan a Buffon ser el de siempre. El brasileño ya hace unas temporadas que se ganó el respeto de todo el mundo del fútbol con sus actuaciones espectaculares cuando su equipo más lo necesita. Hacía mucho tiempo que Brasil no contaba con un portero tan seguro.


Mejor jugador: Zlatan Ibrahimovic (AC Milan)


Si da su mejor nivel y mi pronóstico de que será 'Capocannoniere' se cumple, significará que terminó la temporada siendo el verdadero Ibra, y las posibilidades de que sea además el mejor de la liga son muy altas en ese caso.

4 comentarios:

  1. VAMOS IBRAAAA!! Yo se que puede volver a ser el que era en el Inter . Ya ha marcado dos goles con la camiseta del Milan y los que le quedan. Eso si en liga tene que mojar cuanto antes que el A.C Milan necesita sus goles!

    ResponderEliminar
  2. SEguro que volverá el mejor Ibra. Y si se asocia con un Ronaldinho en forma junto con Robinho y Pato pueden dar grandes tardes de fútbol

    ResponderEliminar
  3. Buenas otra vez!
    Estoy aquí para comentar mi liga favorita a nivel mundial.EL GRAN CALCIO. Estoy de acuerdo en muchas cosas, en otras no tanto.
    Desde mi punto de vista, creo que el pichichi va a ser un jugador del Inter, bien ETOO o MILITO ya que en el Milan los delanteros van a repartirse mucho los minutos y los goles creo que van a estar más repartidos.En cambio el Inter sólo cuenta con estos artilleros.Por lo demás espero que MI FIORE y levante cabeza y por lo menos practique(independientemente de los resultados)el juego del año pasado y MI CATANIA no pase muchos apuros. Un abrazo a todos. Felicidades por la página

    ResponderEliminar
  4. Hola Miguel Angel.

    Puede ser que sea Eto'o el máximo goleador, tuve mis dudas en poner al camerunés o a Ibra, pero al final me decidí por Zlatan. Sólo el tiempo dirá si acerté o no jaja

    En cuanto a la Fiorentina..pueden dar guerra. El año pasado hicieron una temporada decepcionante, pero se reforzaron bien y todo puede pasar. Yo también tengo simpatía por los de Florencia

    Un saludo y gracias por el comentario

    ResponderEliminar