7 sept 2010

Mi selección de fichajes (II): Centrocampistas


Tras el artículo del día de ayer dedicado a porteros y defensas, hoy es turno de hablar de la zona ancha, el centro del campo. Aquí están los fichajes que mejores sensaciones me dan:

CENTROCAMPISTAS
:

- Pedro León (Real Madrid): Llega procedente del Getafe sin la vitola de fichaje mediático, pero con un saber hacer que le hará jugar muchos minutos durante esta campaña. Un ejemplo de que no hace falta irse al extranjero para encontrar buenos jugadores ni mucho menos pagar 50 millones.

- Mesut Özil (Real Madrid): Otro jugador joven que llega al Real Madrid, pero en este caso su fichaje no fue tan fácil como el de Pedro León. Tras el culebrón del verano, el alemán llegó al club dirigido por Florentino Pérez. Aportará verticalidad al ataque madridista

- Joe Cole (Liverpool): Uno de los jugadores con más calidad que dio el fútbol inglés llega a Liverpool cerca de cumplir los 30 tras pasarse muchos años lastrado por las lesiones, que no le permitieron llegar a convertirse totalmente en el jugador que prometía. En los 'reds' tendrá la ocasión de sacarse la espina que tiene clavada desde hace tiempo y volver a mostrar su mejor fútbol si las citadas lesiones se lo permiten

- Diego Ribas (Wolfsburgo): Tras una campaña para olvidar en Turín, el brasileño vuelve a la liga que le vio triunfar, pero esta vez a las filas del Wolfsburgo, donde buscará resarcirse de su mal paso por la Serie A. Su técnica está fuera de toda duda

- Milos Krasic (Juventus): El serbio llega desde el CSKA de Moscú para convertirse en el sucesor de Camoranesi. Muy luchador y con gran capacidad para recorrer la banda.

- Johann Gourcuff (Lyon): A sus 24 años, el 'pequeño Zidane' se va haciendo más grande. Tras triunfar en el Burdeos llega al Lyon como uno de los mejores jugadores en su puesto, fracaso mundialista aparte. 22 millones de euros que paga el Olympique para conseguir a un jugador que ayudará y mucho a la llegada al área del club de Lyon.

- Stephen Ireland (Aston Villa): Uno de esos casos curiosos del fútbol. Con una capacidad increíble para jugar al fútbol, el irlandés no pudo triunfar del todo en el City y llega al Aston Villa como moneda de cambio por el traspaso de Milner. Por el bien del fútbol y de los 'villanos' esperemos que por fin pueda conseguir una temporada sin altibajos

- Yaya Touré (Manchester City): Uno de los fichajes estrella del City para esta temporada. Considerado como uno de los mejores centrocampistas defensivos del mundo, el costamarfileño llega a Manchester, donde coincidirá con su hermano, para frenar todo ataque rival que pase por su zona, y también para incorporarse al ataque cuando la situación lo requiera.

- James Milner (Manchester City): Llega procedente del Aston Villa tras pasar en Birmingham sus mejores años futbolísticos. Un atacante físicamente todoterreno con un disparo espectacular.

- Javier Mascherano (Barcelona): Un centrocampista defensivo perfecto, aunque cuando se trata de atacar o tener el balón en los pies la cosa cambia. Aun con todo, corta ataques como nadie y roba balones siempre que tiene oportunidad. El sustituto perfecto para Touré.

- Sebastian Giovinco (Parma):
La talentosa promesa de la Juventus recala cedido en el Parma para intentar foguearse como titular en la Serie A. Se trata de un mediapunta con una excelente técnica y una gran visión de juego.

- Miguel Veloso (Genoa):
Otro refuerzo portugués para el Genoa además del portero Ricardo. Mediocentro con gran capacidad defensiva, es válido también a la hora de sumarse al ataque, aunque no muy goleador. Habrá que ver si es capaz de adaptarse al fútbol italiano.

- Rafael Van Der Vaart (Tottenham):
El holandés llega poco menos que desahuciado a Inglaterra procedente del Real Madrid. No llegó su buen hacer durante estas campañas, su condición de jugador no mediático y siempre políticamente correcto le hizo ser el hombre más débil a la hora de buscarle una salida. Intentará conseguir en el Totenham la titularidad que no tenía en Madrid.

Próximamente el artículo sobre delanteros

Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

0 comments:

Publicar un comentario