18 sept 2010

Mis favoritos al título (II): Liga Inglesa


Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com


Tras hablaros ayer de mis favoritos en la Liga española, hoy es turno de la Premier League

Mi favorito: Manchester City



Entrenador: Roberto Mancini

Once titular:

  • Joe Hart
  • Micah Richards
  • Kolo Touré
  • Vincent Kompany
  • Aleksandr Kolarov
  • Yaya Touré
  • Nigel De Jong
  • Gareth Barry
  • Shaun Wright-Phillips
  • James Milner
  • Carlos Tévez
En la recámara
  • Shay Given
  • Emmanuel Adebayor
  • Mario Balotelli
  • David Silva
  • Patrick Vieira
¿Por qué lo escojo?: El eterno segundo equipo de Manchester tiene la oportunidad de su historia para conseguir su primera Premier League (tiene 2 ligas en su palmarés, pero cuando la liga inglesa todavía era la First Division). Con el trabajo de dos años en cuanto a refuerzos y con una plantilla lo suficientemente amplia (demasiado amplia podría decirse) y con calidad de sobra, el estratega Mancini está obligado a conseguir algo grande, y a pesar de que no destacó en los primeros partidos, están condenados a ir entonándose rápidamente. El equipo titular asusta, sobre todo en ataque, y todavía asusta más pensar que en el banquillo queda todavía artillería. Esta temporada más que ninguna deberán sacar ese 'Orgullo en la lucha' que lucen como lema en su escudo. Apuesta arriesgada y atípica, pero al igual que Guardiola, cuestión de 'feeling'.

¿Con qué problemas se puede encontrar?: La mayor dificultad sin ninguna duda será la que pondrán sus rivales por el título (Man Utd, Chelsea...)pero también sería una malísima noticia que los nuevos fichajes no se adaptasen como deberían (a Silva le está costando, como él mismo reconoció).

Principales rivales:

- Manchester United: Los de Ferguson estarán atentos para no dejar a sus vecinos hacerse con el título. Con una plantilla sin demasiados cambios con respecto a la pasada temporada (sobre todo en lo que respecta al equipo titular) buscarán hacerse con la Premier, tras no poderla conseguir el pasado año por primera vez después de 3 temporadas consecutivas haciéndolo. Un equipo ya asentado y compacto que es mi otro favorito al título.

- Chelsea: Después de conseguir el título el año pasado los de Ancelotti se encuentran con una plantilla con numerosas bajas, sobre todo en lo que respecta a los 'hombres de equipo' tan importantes durante el transcurso de la temporada (Joe Cole, Beletti, Ballack, Deco Carvalho...) y escasos fichajes que llegan a una plantilla con una media de edad elevada, especialmente en el equipo titular. Temporada para el éxito o para el fracaso de los 'blues', dependiendo de la habilidad de Ancelotti para sobreponerse a los obstáculos con los que comienza la temporada (por ahora lo están haciendo bien, son primeros en la competición liguera).


Revelación: Blackpool


En su día comenté que me gustaba como se reforzó este modesto equipo. El inicio de temporada de los de Ian Holloway está siendo espectacular e inesperado, y más teniendo en cuenta que ascendió mediante play-off como 6º clasificado en The Championship. Cuando hablo de revelación no hablo de Europa, sino de que si siguen así serán capaces de mantenerse sin problemas. Pero cuidado, porque el inicio de temporada no significa nada y lo importante es el final (y si no que se lo digan al Levante de Schuster de hace unos años, que llegó a ser líder y terminó descendiendo)

Decepción: Everton


Un equipo practicamente carente de estrellas que a estas alturas nadie diría que es el club con más temporadas en la historia de la primera división inglesa, con nada menos que 108. Comienzo pésimo esta temporada que con la falta de chispa que están mostrando no lleva camino de cambiar.

Máximo goleador: Wayne Rooney (Manchester United)


La pasada temporada Drogba le quitó el título de máximo anotador, pero esta temporada estará motivado para conseguirlo de una vez por todas

Mejor portero: Edwin Van der Sar (Manchester United)


El veteranísimo portero del Man Utd está ansioso por demostrar que a pesar de sus 40 años sigue siendo uno de los mejores del mundo y que por mucho que se le busque un sustituto aún hay portero para rato. Esta temporada será en la que decida cuanto le queda de fútbol, por lo que tendrá motivación de sobra para seguir acrecentando su mito


Mejor jugador: Frank Lampard (Chelsea)


Otro jugador al que los años no le vuelven más viejo, sino más veterano. Después de una temporada inolvidable, el '8' del Chelsea buscará completar uno de sus últimos años de fútbol de alto nivel de la mejor forma posible, siendo el mejor del año. Lo tendrá difícil, y otros jugadores como Cesc o Rooney no se lo pondrán fácil, pero cada año el jugador londinense va a mejor.

6 comentarios:

  1. veo dificil que el Man City gane la liga pero opciones tiene, pienso que la caso esta mas abierta que otros años, Man U y Chelsea los mas fuertes

    ResponderEliminar
  2. Hola Héctor, me alegro de leerte otra vez por aquí ;)

    Yo también creo que el Manchester City no parte como favorito y tendrá que arreglar muchas cosas, pero nunca se sabe. Mi primera opción era el ManU, pero finalmente pensé que el City si juega bien sus bazas puede dar que hablar, tiene una plantilla muy completa.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Buenas una pregunta ¿crees que Torres esta temporada va levantar el vuelo o esperas que tenga una temporada flojita?
    Yo como fan suyo espero que mejore pero es que ultimamente le veo un poco flojo!POr cierto ¿tu crees que sera su ultima temporada en Liverpool? porque con las venta de jugadores que ha hecho este año creo que no tiene opciones a ganar nada y ni siquiera a entrar en champions!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Guille, otro que vuelve a comentar por aquí no? jeje nos alegramos de leeros.

    Yo creo que Torres tendrá una temporada buena en Liverpool en cuanto a goles. A mi personalmente es un jugador que no me gusta nada, pero en la Premier si está en forma marca goles de todos los colores. Creo que tendrá unos números importantes.

    Y en cuanto a si esta será su última temporada...pues no lo sé, el tiempo lo dirá, pero creo que dependerá mucho de lo que pase este año, si hace una buena temporada es probable que el Chelsea vuelva a la carga a por él, si no lo más probable sería que se quedase, pero no puedo preveer lo que pasará.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Al Manchester City para ganar la Premier le falta lo más importante, jugar al fútbol. No hablo de jugar bien, jugar bonito, o cosas por el estilo, jugar a ALGO.
    Mancini parece que dice llama a 11 tíos, les dice que corran para delante, y a ver qué sale, que con el nivel de $%&@# de algunos equipos de la Premier, vale, pero contra otros se los comerán.
    No tienen un juego definido, tienen una plantilla tremenda, pero no saben cómo organizarla.
    Con otro entrenador sí serían candidatos al título claramente, y más con los fichajes de este año, destaco a Touré, que en la premier está arrasando (es muy potente, y rápido, que en la premier es importantísimo).

    Espero que no chupe banquillo David Silva y se le joda la carrera, nunca me gustó que se fuera al City.
    Como máximo goleador yo habría elegido a Drogba, aunque Rooney es de mis jugadores favoritos, y sí creo que Lampard puede ser de los mejores (como todos los años)... pero no sé si el mejor, de momento Drogba está en un estado de forma impresionante.

    ResponderEliminar
  6. Hola Iago. Yo también creo que el principal inconveniente del City es Mancini, es un entrenador que no tiene el nivel de los técnicos de sus máximos competidores, está muy lejos de gente como Ferguson o Ancelotti, pero con la plantilla que tienen está obligado a quedar en puestos Champions y a ver si consigue algo más. Lo que dices de Touré es cierto, es un jugador que la Premier le sienta como anillo al dedo, aunque a su hermano Kolo cada vez lo veo peor, es increíble el bajón tanto físico como en juego que pegó desde que llegó al City (con altibajos). Y Silva dependerá de su adaptación en todos los aspectos. En el City hacen un juego muy diferente del que está acostumbrado.

    Entre mis opciones al máximo goleador estaban Drogba, Rooney y Tévez (que el año pasado se salió marcando goles), pero me decidí por Wayne porque el año pasado se quedó a las puertas y esta temporada va a ir a por todas. Y en lo de Lampard no tuve muchas dudas, es un jugador que no sé como lo consigue, cada año lo hace mejor.

    Un saludo

    ResponderEliminar