17 sept 2010

Mis favoritos al título (I): Liga Española


Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

Empezadas ya las ligas de toda Europa es turno de analizar a los equipos y mojarse a favor de unos o de otros. Durante los próximos días daré mis favoritos para las grandes ligas del viejo continente. Empiezo por la española


Mi favorito: Barcelona



Entrenador: Josep Guardiola

Once ideal:

  • Victor Valdés:
  • Dani Alves
  • Carles Puyol
  • Gerard Piqué
  • Eric Abidal
  • Javier Mascherano
  • Xavi Hernandez
  • Andrés Iniesta
  • Pedro Rodríguez
  • Lionel Messi
  • David Villa
En la recámara:
  • Adriano
  • Busquets

¿Por qué lo escojo?: Los de Guardiola llevan dos años jugando de una forma que no sólo les lleva a ganar, sino que también les lleva a hacer del fútbol un espectáculo. Este año con los refuerzos de Villa (que a buen seguro se convertirá en un nuevo Eto'o), Mascherano (sustituto de lujo de Yaya Touré) y Adriano (además de ser el Alves de la banda izquierda aportará polivalencia) conseguirán una versión mejorada de la plantilla del año pasado, que aunque sea más corta tiene mayor calidad, y la cantera será un complemento muy digno que compense esta escasez.

¿Con qué problemas se puede encontrar? El principal problema de los de Pep será la citada escasez de jugadores de primer equipo, sólo 19 jugadores con ficha de 1ª división se antoja poco. Además Mourinho es un ganador nato y no se conformará con un 2º puesto para su Real Madrid.

Principales rivales:

- Real Madrid: Con José Mourinho al frente, el nuevo Real Madrid aspira a seguir el camino ganador que marcó el portugués desde su paso por el Oporto. Hasta ahora ganó títulos en todos los países en los que entrenó y no quiere que España sea la excepción. A sus órdenes está el que quizás sea el equipo más compensado desde hace años en el club madrileño. La clave está en que gente como Özil, Pedro León o Khedira no se derrumben ante la presión y demuestren que valen para el equipo. Si además Mou saca a algún canterano que pueda ayudar al equipo mejor todavía.

- Atlético de Madrid: El otro equipo de la capital pega fuerte en este inicio de temporada. Los de Quique completaron un final de año espectacular la pasada campaña y esperan seguir así. Con los nuevos refuerzos para la línea defensiva (Godín y Filipe) esperan que se terminen por fin los problemas de los últimos años en esa vital zona del campo. Además de eso, el mercado de fichajes dejó la mejor noticia para los colchoneros, la permanencia en el equipo de Agüero y Forlán. La afición rojiblanca hacía tiempo que no estaba tan unida a su equipo.

- Valencia: Pese a la marcha de Villa y Silva los de Emery no se arrugaron y ficharon buenos refuerzos. La llegada de un killer como Soldado compensará en gran medida la marcha del 'guaje', mientras que gente que ya estaba en la casa, como Mata o Pablo Hernandez serán los encargados de hacer que no se note en exceso la baja del canario. Todo esto unido a otros fichajes con muy buena pinta, como Tino Costa o Topal, que pueden convertirse en piezas clave de este equipo. Para aspirar a algo grande deben buscar la regularidad del año pasado.


Revelación: Málaga



El equipo andaluz se reforzó mucho y bien este verano, sobre todo en delantera, y a las órdenes de un técnico consagrado como Jesualdo Ferreira intentarán ocupar el rol que el Mallorca desarrolló durante la pasada campaña. Si logran acoplar bien el equipo podrían estar en la lucha por Europa.

Decepción: Sevilla



El inicio renqueante de los de Antonio Álvarez está dejando muy malas sensaciones. Si no empiezan a saber a lo que juegan es muy difícil que puedan estar en los puestos de arriba.

Pichichi: Diego Forlán (Atlético)


El balón de oro del último Mundial está más motivado que nunca y con la sociedad que forma junto a su mejor aliado en ataque, Agüero, buscará volver a luchar por el título de máximo goleador.

Zamora: Iker Casillas


Viene de hacer un gran Mundial, y es otro jugador con motivación de sobra. Con el fichaje de Carvalho la zaga madridista será más sólida y no tendrá los apuros de la pasada campaña.

Mejor jugador: Leo Messi


El mejor jugador del mundo lleva tanto tiempo dando recitales en el Barça que ya es tradición que sea el mejor de la Liga. No habrá discusión, si no se encuentra con una lesión es improbable que no sea el mejor.

0 comments:

Publicar un comentario