28 ene 2012

La semana en anécdotas XXX


Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com
 
Intentaré volver a hacer habitualmente esta sección semanal que desapareció durante bastante tiempo por cuestiones de incompatibilidad de horarios. No os emocionéis con el título, que sé lo que estáis pensando, porque esa triple X se refiere al número de la edición, que va ya por la 30, así que siento decepcionar a los que entrasteis pensando que hablaría de la película de Vin Diesel (?).


El 'topo' de la discodia



El pasado domingo, Marca publicaba una portada que revolucionó a todos. No era gran cosa, simplemente una conversación algo polémica en un entrenamiento entre Mourinho, Casillas y Ramos, pero es el tipo de situación que incomprensiblemente vende y da que hablar. Tras unos días de discusiones buscando al responsable de las filtraciones a la prensa de dicho intercambio de palabras (agravada por el inminente clásico que esperaba la pasada semana) los capitanes felicitaron por sorpresa al mister su 49º cumpleaños, cerrando así la polémica


La LFP y su sanción al Málaga


El Málaga se vio sorprendido el pasado martes con una sanción que le impedirá inscribir a nuevos jugadores hasta que abonen una deuda con Osasuna debida al traspaso de Nacho Monreal. Puede resultar una medida incluso injusta debido a que hay equipos que deben dinero desde hace mucho más tiempo y no tienen sanción alguna. No obstante, el equipo de Pellegrini sólo tenía planeado el fichaje de Kameni en enero, que ya se había inscrito en el momento de la prohibición.

Un penalty polémico


Se empiezan a poner de moda las peleas entre compañeros por lanzar las penas máximas. Si hace unas semanas Bojinov y Matias Fernández tuvieron sus más y sus menos en un partido contra el Moreirense, esta vez el suceso ocurrió en la League One inglesa.En un Bury - Yeovil, el defensor visitante Joe Edwards derribó a Giles Coke dentro del área y el colegiado señaló la infracción, con lo que Coke se apresuró a encaminarse a los 11 metros. No tendría la oportunidad de lanzarlo, ya que el lanzador habitual del Bury, Steven Schumacher (ex-Crewe), apareció para tomar la voz cantante en el lanzamiento, no sin antes provocar una pequeña riña con varios jugadores del equipo en ella. Finalmente fue Schumacher quien marcó, ayudando a la victoria por 3-2.


La alta autoestima de Pelé



Es habitual ver a Pelé realizando declaraciones polémicas, habitualmente atacando a futbolistas con los que no se lleva especialmente bien, como Maradona o diversas perlas más, pero puede que su última frase célebre fuera su obra maestra, , definiéndose como ''el Beethoven o el Miguel Ángel del fútbol''. Nadie podría negar que es uno de los mejores jugadores de la historia, pero este tipo de declaraciones reabren debates que podrían no beneficiarle. Cada uno es dueño de su palabra.



Xavi Hernández y la polémica absurda


El viernes asistimos a un suceso surrealista. Un medio hizo pública una conversación privada de Xavi con unos periodistas en un plató de Barça TV. En la conversación, de tono desenfadado, el centrocampista del Barça dejó algunas frases que no sentaron bien y que muchos aprovecharon para crear discusión. Probablemente las charlas sobre fútbol de los críticos serán mucho más civilizadas, alabando al rival en todo momento y sin ni siquiera la más mínima palabra negativa sobre el contrario (?).

Balotelli, de villano a héroe


Mario Balotelli es un futbolista atípico, idolatrado y odiado a partes iguales. En el partido que enfrentó al Manchester City con el Tottenham mostró su peor y mejor cara en un intervalo de escasos 25 minutos. Se convirtió en el protagonista negativo del partido en el minuto 79, cuando en un lance del juego propinó un pisotón a Scott Parker en la cabeza, acción que le costó una amarilla y posteriormente una sanción de 4 partidos. Ya en tiempo de descuento, el delantero italiano dio la victoria a su equipo al transformar un penalty al borde del final.

Harry Redknapp y su lío económico



El entrenador del Tottenham se vio esta semana involucrado en un caso de evasión de impuestos muy sonado en Inglaterra. Redknapp recibió el pago de más de 200.000 euros por parte del presidente del Portsmouth en la época en la que entrenó al 'Pompey' y los envió a una cuenta bancaria de Mónaco a nombre de su perra, Rosie.

0 comments:

Publicar un comentario