25 ene 2012

Fútbol sala, sin noticias de la FIFA


Todos estaremos de acuerdo en que cuando alguien está orgullos de algo de su propiedad, por lo general la actitud más habitual es mostrarlo al mundo con ilusión y sin ningún tipo de reparo. Es una
Añadir leyenda
condición muy humana, pero a la FIFA no le sucede esto con el fútbol sala.

El fútbol de salón depende del máximo organismo futbolístico internacional, pero pocas son las veces que la federación presidida por Joseph Blatter aprovecha para promocionar de forma firme este deporte. Hace casi un siglo que se creó, y casi 30 años que está completamente normalizado como deporte alrededor del mundo, de hecho fue el propio Blatter quien lo incorporó a la FIFA allá por 1985. No obstante, hay actitudes que dejan bastante que desear para con este deporte.

El caso más incomprensible, el que siempre me planteé como un misterio sin solución, es su ausencia en la gala del Balón de Oro (o antiguamente en el FIFA World Player). El escaparate que la FIFA utiliza de cara al mundo para mostrar la grandeza del fútbol parece no estar reservado para su 'hermano pequeño', que se tiene que conformar con ver la gala desde la perspectiva de oveja negra de la familia.

Se puede argumentar que quizás el futsal no es un deporte mayoritario en muchos países europeos y que no tiene demasiado seguimiento fuera de determinados países, pero si fuera ese el motivo, ¿no sería más adecuado pensar en esta gala como forma de hacerlo más conocido? Parece que Blatter y compañía no están para nada comprometidos con un deporte que tiene más seguimiento del que parece y que, aunque a veces de forma inconsciente, mucha gente practica, ya que es más asequible jugar en una pista que en un campo de hierba.

El trato dado al fútbol sala no es adecuado, y no hace ningún favor a ninguno de los dos bandos, pero también parece que no apetece trabajar para hacer de este deporte una actividad más popular y reconocida, y por el momento no cabe esperar que nada cambie. Tocará seguir esperando.

0 comments:

Publicar un comentario