11 dic 2010

La semana en anécdotas IX


Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com


Estos últimos 7 días dejaron bastantes anécdotas, muchas de ellas procedentes de los partidos del pasado fin de semana

  • Rueda de prensa pasada por agua en Rio de Janeiro


El Fluminense se coronó el pasado domingo campeón de Brasil por 3ª vez (2ª desde que el campeonato se denomina Brasileirao) y no quisieron esperar a que acabara la rueda de prensa de su entrenador Muricy Ramalho para celebrarlo con él. Irrumpieron en la sala mientras el míster estaba hablando y lo bañaron con neveras de agua sin mucha compasión. Ramalho parece que sabía de lo graciosos que eran sus pupilos, ya que se pasó los instantes previos a su mojadura mirando nerviosamente hacia todos lados, seguramente esperándose lo peor.


  • El caso del futbolista con doble personalidad

Gonzalo Chila, jugador de LDU Quito, resultó no ser quien se creía. Angel Cheme, así se llama en realidad el futbolista, decidió cambiar su de nombre y edad para poder ser jugador de fútbol. Todo ocurrió hace 7 años, cuando Cheme y su amigo, Gonzalo Chila (el verdadero) fueron a hacer una prueba a las categorías inferiores del Aucas. Chila no gustó, pero sí su amigo, al que su edad le impedía para jugar en la categoría, por lo que tuvo la genial idea de cambiar sus datos por los de su colega. De esto hace ya 7 años, pero todo se descubrió hace unos días, cuando el futbolista fue a gestionar su pasaporte y descubrieron que existía otra persona con esos mismos datos.


  • Guti no se aburre en Turquía (Bonus Track: Schuster en Sálvame)



La estrella del Besiktas, Guti, protagonizó en la madrugada del lunes un incidente que lo eleva a la categoría de sobrehumano. Y no, no tiene nada que ver con el fútbol, sino con la tasa de alcoholemia que dicen en Turquía que dio tras chocar con un bus, 2'71. Sin tener ahora mismo los datos en la mano, diría que si esa tasa es real (cosa poco probable), estaríamos ante un nuevo Record Guiness difícilmente superable por alguien con menos de 5 o 6 hígados.

Este episodio nos dejó una segunda anécdota, su entrenador Bernd Schuster en conexión telefónica con un programa tan futbolero como Sálvame (?) para defender a su jugador, alegando que la tasa no la conocía nadie y que todo fue motivado por un chantaje, además de dejar claro que este percance le puede pasar a cualquiera.


  • Osasuna - Barça, el partido de la discordia


En plena huelga de controladores, el pasado sábado el partido que enfrentaba al Barça con Osasuna en el Reyno de Navarra dividió a España. Guardiola se negaba a jugar en la fecha establecida (sábado a las 8) debido a que la Federación les aseguró el día anterior que podrían viajar en avión y no sentó nada bien que no pudieran cumplir su palabra. El partido estuvo oficialmente aplazado, pero las presiones obligaron a dar marcha atrás y citar al Barça a la hora original para disputar el partido, amenazando al equipo culé con una sanción si no se presentaban, por lo que no quedó otra que ponerse en marcha lo más rápido posible, aunque el partido no pudo comenzar hasta una hora más tarde de lo que debería. Se rumorea que el conductor elegido para el desplazamiento en bus respondía al nombre de Royson.


  • El Debut más aciago de un veterano



Si no es nada habitual que un jugador debute con 39 años como internacional, aún menos lo es debutar unos meses después y con 1 año más (40, para que no tengáis que ir como yo a la calculadora) en Champions. Ese fue el caso de Sander Boschker, guardameta del Twente, que estará pensando que más le habría valido quedarse en casa viendo a su equipo por la tele el pasado martes. El veterano portero, que perdió esta temporada la titularidad en el equipo de Enschede tras una larga carrera en el equipo holandés, tuvo su oportunidad de lucirse ante el Tottenham en la máxima competición europea, pero no la aprovechó y en el minuto 12 concedió el gol tonto de la jornada al no acertar a darle al balón tras una cesión de Wisgerhof.

  • Frankenstadion, el estadio de gelatina



Es sólo lenguaje figurado, pero a la vista de como lo hicieron temblar los aficionados del Borussia Dortmund el pasado domingo, la sensación de seguridad que daba la estructura no era muy elevada. Las investigaciones apuntan a que el estadio fue levantado por Construcciones Pepe Gotera, de toda confianza.

  • El derby del buen rollo

Resulta tan chocante como bonito ver a dos aficiones rivales mezcladas en un campo con tan buen ambiente como el que se vivió el pasado fin de semana en Anoeta. Camisetas de Real Sociedad y Athletic juntas y revueltas abarrotando las más de 30.000 localidades del estadio donostiarra para ver el derby vasco, que se terminarían llevando los de Lasarte por 2-0. Así sí.



  • El jardín de Gerard Houllier

No, no es que la finca del técnico del Aston Villa sea noticia, es un jardín figurado en el que se metió el francés tras la derrota contra el Liverpool en la pasada jornada. Los seguidores del Villa no se tomaron nada bien las declaraciones del entrenador, que apareció poco abatido después del partido manifestando que fue 'un regreso muy sentido' y que prefería perder 3-0 contra el Liverpool que con cualquier otro equipo.. El director general del club de Birmingham, Charles Krulak, está que trina y no se descarta que este asunto conlleve repercusiones.


  • El Newcastle suma y sigue


La entidad de St James Park sigue sumando. ¿Victorias? No. Destituciones de entrenadores. Esta semana enseñaron la puerta al 7º en 4 años, Chris Hughton, sin acordarse de que esa impaciencia conllevó un descenso. La decisión resulta más chocante teniendo en cuenta dos factores: el equipo, recién ascendido, está en mitad de la tabla y el nuevo entrenador, Alan Pardew, firmó por 5 temporadas. Teniendo en cuenta que en el mismo tiempo que el firmado el banquillo 'toon' tuvo más ocupantes que años transcurridos, el bueno de Alan estará esperando con ansia el día del finiquito.


  • Cambio radical de deporte

Óscar Pereiro, el gallego que ganó el Tour de Francia 2006 tras descubrirse el caso de dopaje de Landis, cuelga la bici para dedicarse al fútbol. Al menos hasta final de temporada, puesto que ha fichado por el Coruxo, equipo pontevedrés de la Segunda B hasta junio. A ver si se le da tan bien como las dos ruedas.

  • Las fotos de la semana


Fabio Simplicio (Roma) y Dica (Cluj) tuvieron este cruce en el partido de Champions de esta semana, con Koné al fondo como espectador privilegiado de esta escena mezcla entre Oliver y Benji y Misión Imposible.



Imagen del Mundial de Clubes. Kaluyituka, del Mazembe, se equivocó de balón y remató a Martínez del Pachuca de una forma poco ortodoxa. Parece que el mexicano no se tomó muy bien la equivocación.

2 comentarios:

  1. Dios, el estadio del Nuremberg es bonito pero deja que desear, y que decir de la afición del Borussia de Dortmund, para mi quizas la mEjor del mundo, con esas afición que los animÓ incluso cuando iba mal al cosa es increible, el Dortmund se merece lo mejor, ojala gane la liga.Mi equipo aleman favorito de siempre.XD!

    Guti es capaz de tumbar aun irlandes bebiendo8 que ya es decir), que se dedique al reto tabernario por los bares de Dublin y Cork, alli le irá mejor jajjaja XD!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo, para mí la afición del Borussia es la mejor del mundo. Increíble su forma de animar en todo momento. En lo que no estoy de acuerdo es en que el Frankenstadion es bonito, no me gusta nada xD

    Y lo de Guti...ahora que se juntará con Manuel Fernandes en los bares turcos deben estar frotandose las manos

    ResponderEliminar