18 dic 2010

La semana en anécdotas X


Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

Otro sábado más con las anécdotas. Esta semana no fueron tan abundantes como en las anteriores

  • Adriano, nombrado peor jugador del Calcio


El delantero de la Roma, Adriano Leite, fue nombrado peor jugador de Italia en el año 2010, seguido por Amauri y Ronaldinho. Se convierte así en líder destacado en el palmarés de este 'premio', ya que es la tercera vez que lo consigue.

  • Tevez aprende de Rooney

El argentino Carlos Tévez tomó buena nota de la estrategia seguida por Rooney hace unos meses. El delantero del City manifestó por escrito su deseo de abandonar el equipo, pero la negativa del club le reportará a buen seguro un buen incremento en la nómina.

  • El Barcelona rompe la tradición
(foto orientativa, no es el diseño final)


Ya estábamos más que acostumbrados a que el Barça fuera el único equipo que aún no había sucumbido ante los patrocinios, pero en los últimos días esa tradición se cortó de raíz. Sandro Rosell firmó un contrato con Qatar Foundation, una ONG qatarí, por 165 millones de euros, que hará que la camiseta culé luzca por primera vez en la historia un sponsor con ánimo de lucro. La decisión provocó opiniones de todos los colores.

  • El baile del portero del Mazembe


El equipo congoleño está siendo la sensación del Mundial de Clubes (esta noche es la final contra el Inter), pero sin duda su portero Kidiaba está convirtiendo en un fenómeno aún más mediático, celebrando los goles de su equipo con un peculiar baile.

  • Palermo apunta a la retirada

Uno de los grandes delanteros de la historia de Boca, y cazarécords incansable, reconoció que medita retirarse en junio de 2011, y que lo único que le podría hacer cambiar de idea sería que su equipo lograra el Apertura.


  • Foto de la semana

Mosquera del Getafe y Hochstrasser del Young Boys se pusieron en modo espejo en esta acción, adoptando la misma postura. Ni en Fama a Bailar se ven movimientos tan sincronizados.

2 comentarios:

  1. Lo de Tévez, muy triste. El tonteo con otros equipos para elevar el sueldo ha "evolucionado" a este tipo de escándalos, que deberían solventarse de una manera mucho más radical. Aunque perder uno de tus mejores jugadores es dificil, yo no aceptaría, ni como aficionado, ni como compañero, ni como directivo/preparador a nadie en mi equipo que no demostrara, ya no digo amor o deseos de permanecer, sino un poco de respeto.

    Lo de Rosell, me parece una decisión bastante acertada, al margen de el patrocinador en si, que es tema aparte, el asunto de poner publicidad en la camiseta. Estoy con Rosell, prefiero poder pagar las nóminas.

    ResponderEliminar
  2. Es que lo de Tevez fue un golpe bajo. Aprovechó que Adebayor estaba con un pie fuera del equipo y Balotelli cuestionado pra sacar pecho de esta forma. Está bien no casarse con nadie, pero respetar a quien te da de comer es lo mínimo.

    Y lo de la publicidad me apena un poco, lo entiendo perfectamente, pero desde fuera es triste ver como el último equipo que no cayera en eso sucumbe al dinero

    ResponderEliminar