19 feb 2011

La semana en anécdotas XVI


Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

Una semana más llega la sección de los sábados, en la que os acercamos las anécdotas más significativas vistas durante los siete días anteriores, y que llega a su 16ª edición. Aquí está el anecdotario de esta última semana:
  • La retirada de un mito

La última semana nos dejó la triste noticia del final de la carrera de una leyenda viva. Ronaldo Nazário, uno de los mejores nueves de la historia, colgó las botas definitivamente a los 34 años, al no poder superar los problemas con las lesiones, que lo llevaban lastrando desde hace ya demasiados años. Hasta siempre, crack.

  • Gattuso la lía en San Siro

En la victoria del Tottenham por 0-1 en San Siro, a Gennaro Gattuso se le cruzaron los cables. En los últimos minutos de la 2ª parte, al ver que su equipo era incapaz de hacer daño a los de Harry Redknapp, se picó con Crouch y especialmente con el 2º entrenador del equipo rival, Joe Jordan (quién, según el representante del jugador, podría haberle llamado ''jodido bastardo italiano''), al que agarró del cuello y posteriormente, tras el pitido final, propinó un cabezazo. 'Rhino' ya pidió disculpas, y ahora queda por saber lo que decidirá la UEFA sobre su posible sanción.

  • Messi, Ibra, Kaká... ¡Todos juntos en el Manchester City!

La foto de la imagen, como podréis observar, está trucada. Mediante un montaje, alguno de esa infinidad de artistas (o que intentan serlo) del photoshop que andan por el mundo puso unas cuantas filas de jugadores más, incluyendo así a futbolistas como Messi, Ibra, Kaká, Rooney, Torres o Ozil, entre otros muchos, a la foto oficial del Manchester City. Aunque parezca mentira, el responsable de crear los panfletos publicitarios del partido que enfrentaría al Aris contra el City hace unos días, utilizó la instantánea para ilustrar dicho documento. El club griego, avergonzado por el error, retiró todo lo relacionado con este fallo y pidió disculpas. Por cierto...¿Dónde está Wally?.

  • La lesión de Lisandro

Curiosa la lesión sufrida por Lisandro López. 'Licha' no se tomó nada bien enterarse de que no sería titular ante el Nancy, y pateó con rabia un balón, con tan mala suerte que golpeó mal y se daño los isquiotibiales. Ahora no sólo se perderá el partido de Ligue 1, sino que además es seria duda para el choque de Champions contra el Real Madrid.
  • Guti tira la caña


Guti está en Turquía, pero siguen llegando noticias suyas a España (aunque más por motivos extrafutbolísticos que por motivos deportivos). Esta vez intentó ligar con una presentadora turca que lo entrevistó en un programa local. Y no sólo eso, puestos al tema también probó con el presentador disimuladamente (?).

  • Raymond Domenech sigue haciendo amigos

Domenech no me suele decepcionar. Junto con Drenthe, es el personaje que más juego me da en esta sección, ya que desde que dejó la selección francesa decidió ponerse de lleno con la práctica lo que mejor se le da, hacer cosas extrañas. Esta semana rajó duramente contra los jugadores de la selección francesa, refiriéndose a lo ocurrido en Sudáfrica con perlas como: ''El motín fue obra de sucios niñatos, malcriados e inconscientes''. Las reacciones no se hicieron esperar, y pesos pesados del vestuario, como Ribery, expresaron su rechazo a las palabras del ex técnico 'bleu'.

  • Pelé saca pecho ante un rival histórico

Otro que nunca se calla es Pelé. El mito brasileño despreció las posibilidades de Argentina en la próxima Copa América alegando que 'ya no asustan como antes', y duda de que puedan sorprender. Teniendo en cuenta que Argentina será el anfitrión, Pelé le echó un buen par con estas manifestaciones, sobre todo si tiene previsto presenciar los partidos en el país de su gran amigo (?) Diego Armando Maradona.

  • El curioso caso de Juanele
Juanele, al que todos recordaréis especialmente por sus etapas en Sporting, Tenerife y Zaragoza, saltó de nuevo a la actualidad (aunque de forma bastante discreta) por protagonizar un incidente cuanto menos insólito. Fue detenido por pinchar las ruedas de un coche que pensó que era el de su mujer, pero que finalmente no lo era. Malos tiempos para el que fuera una de las grandes promesas del fútbol español de principios de los 90.

  • Raúl, máximo goleador de la historia de las competiciones europeas

Raúl González , con su gol al Valencia, se colocó como líder en solitario en la clasificación histórica de goleadores en competiciones europeas, con 71 tantos. Hasta el pasado martes, el jugador del Schalke tenía en su cuenta 70 goles, al igual que Filippo Inzaghi. Precisamente entre estos dos jugadores se presupone que se decidirá quien establecerá un récord que permanecerá durante bastante tiempo, ya que entre los 10 primeros clasificados sólo aparecen jugadores ya veteranos o retirados.

0 comments:

Publicar un comentario