26 dic 2022

Anecdotario grotesco del Real Club Deportivo de La Coruña: He is my friend!


  •   Puedes leer todo el 'Anecdotario grotesco del Real Club Deportivo de La Coruña' aquí

Las semifinales de Champions frente al Oporto fueron el mayor logro del Deportivo a nivel europeo. La máxima competición de clubes de Europa parecía un objetivo posible y solo faltaba un último paso antes de la final, pero ya en la ida se vivió un surrealista suceso que complicó bastante las cosas.

 

Corría el minuto 87 de partido con 0-0 en el marcador del Estádio do Dragão. En ese momento, Deco recoge un balón y se dispone a superar a Jorge Andrade, que corta el ataque provocando que su compatriota se vaya al suelo. De forma totalmente inocente y con una sonrisa en la cara, el central deportivista le da una leva patada en la espalda como quien dice sin decirlo aquello de "menos cuento, que no te hice nada". No obstante, su compañero de selección hizo gala de mucha pillería y muy poca amistad y reaccionó con un aspaviento de leve indignación que hizo que el árbitro, Markus Merk, se acercara a toda prisa a la jugada para mostrar una de las tarjetas rojas más absurdas que se recuerdan. De nada valió la protesta del jugador deportivista, señalando al que posteriormente sería jugador del Barça mientras se explicaba con un reiterado "He is my friend!" (es mi amigo), pues el árbitro hizo oídos sordos mientras levantaba la tarjeta sin compasión.

 
A partir de ese momento hubo dos cosas que se resintieron: La amistad entre Andrade y Deco y la defensa deportivista, que en partido de vuelta vio como un penalti cometido por César (el sustituto del central portugués en el once) era responsable de apear al equipo coruñés de la competición.

0 comments:

Publicar un comentario