25 dic 2022

Anecdotario grotesco del Real Club Deportivo de La Coruña: El debut de Maksym Koval


  •   Puedes leer todo el 'Anecdotario grotesco del Real Club Deportivo de La Coruña' aquí 

 

Maksym Koval llegó al Dépor en el mercado de enero de 2018 para ayudar solventar los problemas en la portería de un equipo que se encaminaba al descenso (cosa que finalmente ocurrió) y ofrecía una seguridad atrás casi nula. No obstante, en lugar de ayudar acabó haciendo más bien todo lo contrario.

 

Maksym Koval, poniendo fin a su breve debut con el Dépor


La surrealista situación vivida aquel año se refleja en el hecho de que el portero ucraniano fue el quinto guardameta que tuvo minutos durante la temporada después de que Rubén, Pantilimon Tyton y Francis no fueran capaces de asentarse como titulares indiscutibles. Koval debutó dos meses después de su llegada, en el partido contra el Eibar en Riazor, y la cosa fue tan mal que no volvió a disputar un encuentro hasta la última jornada, con el equipo ya descendido y sin más explicación que la decisión de Clarence Seedorf de dar minutos a los menos habituales. Incluso en aquel último partido terminó sustituido a falta de diez minutos para el final sin motivo aparente, solo porque el técnico holandés quiso dar un rato de fútbol a Tyton después de un año casi en blanco del portero polaco.

Aquel debut contra el Eibar fue un breve cúmulo de desdichas futbolísticas. Partió como titular, pero no estuvo sobre el campo ni siquiera 40 minutos. Ese tiempo fue más que suficiente para mostrar su nerviosismo bajo palos, regalar un gol y acabar expulsado por una acción muy a destiempo. Corría el minuto 38 de partido y Koval se convertía así en el primer portero en toda la historia de la liga española en ser expulsado en su primer partido jugado en la competición

Hay que reconocerle, eso sí, que durante su estancia en Coruña decidió evitar el quirófano a pesar de tener un dedo roto y eso sin duda no contribuyó a su rendimiento.

0 comments:

Publicar un comentario