22 dic 2022

Anecdotario grotesco del Real Club Deportivo de La Coruña: El rap de José Luis Naya y los Webós de Riazor


  •   Puedes leer todo el 'Anecdotario grotesco del Real Club Deportivo de La Coruña' aquí

José Luis Naya fue el speaker más icónico de Riazor. Durante más de cuarenta años (1969-2013) su voz fue también la del estadio blanquiazul, y siempre le dio un toque muy personal a su trabajo dejando multitud de anécdotas para el recuerdo de los presentes en la grada.

 La alineación rapeada del Dépor (fuente)

Uno de los momentos más recordados del antiguo speaker deportivista es el particular rap que recitó para dar la alineación del último partido de la temporada 07/08 contra el Villarreal, que el Deportivo terminó perdiendo por 0-2. Aquel día Riazot escuchó una alineación diferente, con rimas inolvidables como "En el banquillo al lado de Lotina tenemos a Munúa que parando es cosa fina" o "Xisco es el centro delantero, los mete con el pie, la cabeza y el trasero".

También muy recordada es la frase que dejó durante el Dépor-Mallorca de la 08/09. Con Omar Bravo expulsado y el equipo blanquiazul sufriendo con diez jugadores, Gregorio Manzano (entrenador de los visitantes) decidió dar entrada a Pierre Webó para aprovechar la situación e ir con todo al ataque. Mientras el delantero camerunés entraba al campo, el speaker sorprendió a todos con un sonoro e inesperado: "Vamos Depor, que ellos solo tienen un Webó y nosotros 20" que provocó la sonrisa de la grada.

0 comments:

Publicar un comentario