14 ene 2018

Análisis de la zona alta de la tabla


Ya han transcurrido 18 jornadas, y los equipos ya se van colocando en las posiciones que desean o en las zonas por las cuales pelearán a final de temporada. La zona alta de la tabla la ocupan los clásicos de siempre, con algunos invitados y otros que no están cumpliendo las expectativas.

La zona Champions, más interesante que nunca

Son cuatro los equipos en zona Champions. El FC Barcelona, que está imparable y en un gran  momento de forma, sobre todo gracias a un Messi estelar. El conjunto culé además ha incorporado a Coutinho, además de recuperar a Dembelé para el tramo final de temporada, por lo que sin duda el rendimiento del equipo irá incluso a más.

El Atlético de Madrid, cumplidor como siempre. Segunda posición para el equipo del Cholo, que ha
incorporado a Diego Costa en el mercado de invierno, uno de los jugadores más importantes para el
equipo y que dará ese plus de poderío ofensivo que necesitaba el equipo.

El Valencia es un equipo “nuevo” este año en la zona Champions. Tras varias temporadas deambulando por La Liga, el conjunto ché ha logrado formar un bloque muy sólido y competitivo con Marcelino a la cabeza. El hecho de que el equipo no dispute competición europea ahora mismo lespuede hacer centrarse al 100% en Liga y cumplir el objetivo propuesto por la plantilla, que no es otro que disputar competición europea el próximo año.

Uno de los equipos que sin duda está decepcionando esta temporada en La Liga es el Real Madrid. Una sorprendente cuarta posición para el conjunto de Zidane, muy por debajo de las posiciones y rendimientos esperados, y con una brecha amplia de puntos respecto a las primeras posiciones. 

La Europa League, con los de siempre

En la zona de la Europa League podemos encontrar a los mismos equipos que en ediciones anteriores, lo cual es un sinónimo de continuidad en los equipos y estabilidad en los proyectos.
 
El Villarreal está cuajando una temporada notable, como siempre. Tras la destitución de Fran Escribá, Javi Calleja ha formado un gran equipo, aunque habrá que ver si el equipo se resiente de la baja de Bakambu, el máximo goleador del equipo y un hombre muy importante para el equipo, que ha puesto rumbo a China.

El Sevilla por el contrario está rindiendo por debajo de lo esperado. La destitución de Berizzo no ha causado el efecto deseado, y el equipo genera muchas dudas en su juego y resultados. Quizás el objetivo real sevillista era pelear por la zona de Champions League. Habrá que ver si mejoran su rendimiento, su juego y sus resultados con Montella en el banquillo, aunque hasta ahora tampoco se ha visto mejoría en sus dos partidos. El derbi sevillano se saldó con una derrota y el partido contra el Cádiz acabó con una pitada de la grada.
 
Otro equipo que merece mención es el Eibar, que está merodeando la zona europea, en la octava posición. Totalmente merecida para un equipo que, un año más, está haciendo muy bien las cosas.

0 comments:

Publicar un comentario