18 ene 2014

Super Kev al rescate


 Por Rubén López | rubenlopezfcp@gmail.com

Kevin Phillips siempre fue uno de mis delanteros preferidos del fútbol inglés. Ya en la cuarentena y con más de 20 años de carrera a sus espaldas, el futbolista de Hertfordshire sigue siendo diferencial a su manera. A pesar de que la edad en el fútbol profesional no suele perdonar, el nuevo fichaje del Leicester City muestra que tiene armas de sobra para seguir siendo lo que siempre fue: un jugador de los que hacen ganar partidos.

En su debut para los Foxes, un partido que acabó con un marcador favorable al Leicester en el campo del Leeds United (0-1) y en el que contó con 20 minutos de fútbol tras sustituir a Jamie Vardy, se hizo notar. Llegó a un partido cuya segunda parte estaba siendo banal, sin demasiado peligro por parte de ningún equipo pero controlada en mayor medida por los locales, y dio la vuelta al guión. A partir de su entrada los de Leicester consiguieron combinar y mantener mejor el balón en campo rival, con un Phillips muy participativo y trabajador como una de las piezas clave. Es un futbolista de los que sabe aprender, y después de una carrera tan amplia es completamente normal que su inteligencia en el campo sea una auténtica ventaja.

Las mejores ocasiones del partido nacieron de acciones puntuales en las que el veterano futbolista tuvo aportación clave, y antes de participar en la jugada del gol (dejando pasar el balón para Nugent tras obligar al central rival a desplazarse y crear espacios) había conseguido otras dos opciones importantes de gol, una mediante un pase al área pequeña hacia Andy King tras recoger un centro desviado en el lateral del área y un remate en un córner que se marchó alto.

Con su victoria ante el Leeds, el Leicester se hace más líder en The Championship. En el día de hoy, como en sus grandes momentos, Kevin Phillips volvió a ponerse el traje de Super Kev y mostró credenciales para aspirar a convertirse de nuevo en el héroe de un ascenso tras conseguirlo ya la pasada temporada con el Crystal Palace.

0 comments:

Publicar un comentario