10 ene 2014

PC Fútbol 2001, el último gran mánager español


Cuando uno se pone a pensar sobre productos relacionados con el fútbol, sobre todo siendo aficionado a los juegos de manager, es imposible no recordar el PC Fútbol, que reinaba en España cuando todavía no se avistaban otras alternativas de nivel como existen hoy en el mercado. Todos tenemos nuestra edición favorita de la saga, yo personalmente me quedo con la del 2001, la más completa y la que mejor envejeció.


Seguramente muchos de vosotros tuvisteis, aunque fuera en ocasiones puntuales, la suerte de jugar a algún juego de la saga de esa desaparecida (para decepción de muchos) desarrolladora española llamada Dinamic Multimedia. Esta edición del 2001 fue la última (dejemos de lado las versiones sacadas al mercado años más tarde por On Games, auténticas faltas de respeto a los originales), y una de las mejores de una serie que nos marcó a muchos en lo sucesivo, uno de los juegos que nos hicieron aficionarnos al género. Si bien el 7 o sobre todo el 6.0 eran grandes títulos, lo que realmente hacía sorprendente al 2001 fue lo novedoso de ver como un juego de este tipo, que suele ser un género en el que prima el aspecto técnico sobre los gráficos, era capaz de unir un entorno visual muy interesante para su época con una base de datos y una jugabilidad a la altura de la sagal (aunque muchos no pudimos disfrutar de todo su rendimiento hasta pasados unos años, ya que se necesitaba mucha máquina para funcionar al 100%).


En su día se criticó bastante a esta versión, pero en mi opinión es la que mejor soportó el paso de los años, y seguramente si tuviese que rejugar un juego de fútbol (click aquí) de su época a día de hoy elegiría este, ya que los simuladores suelen envejecer muy mal. No sólo contaba con una cantidad de ligas a la que no estábamos acostumbrados, sino que además traía opciones nunca vistas en un PC Fútbol, como la de nacionalizar jugadores. Además, ver a tus ayudantes dando consejos en la pantalla principal era un auténtico puntazo. En definitiva, un juego que merece la pena desempolvar y dar una 2ª juventud.

0 comments:

Publicar un comentario