20 abr 2012

Futbolistas al borde de un ataque de nervios (I)


Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

Repasaremos hoy una serie de disputas, broncas o desencuentros en general vividos por gente que se dedica profesional al fútbol. Personas que dejan a un lado la vitola de dioses que tienen asignada y demuestran mediante la ira que también son humanos. Hay unos cuantos casos, y probablemente este no sea el único artículo dedicado al tema. Empezamos:

  • Ferguson despliega accidentalmente su ira contra David Beckham (2003)



El siempre cuidadoso con su aspecto David Beckham encontró un motivo de preocupación estética después de una derrota en FA Cup frente al Arsenal. Un desesperado Sir Alex Ferguson no se pudo contener mientras hablaba con el equipo en el vestuario y dio una patada a una bota que estaba en el suelo del vestuario, con la mala suerte de que fue a parar a la cara de su centrocampista, con el resultado que podéis observar en la foto superior.


  • Louis Van Gaal y su frase mítica (1999)


¿Quién no recuerda aquel famoso cabreo del entrenador holandés cuando dirigía al Barça? ''Siempre negativo, nunca positivo'' se convirtió en una frase muy típica en las conversaciones distendidas sobre fútbol, o incluso en cualquier otro ámbito, aunque puede que después de tantos años no tengamos muy claro a qué fue debido. Van Gaal estaba dando una rueda de prensa cuando un periodista le dijo que había roto un pacto con la plantilla al explicar por qué no convocó a Rivaldo para un partido. El técnico estalló, y la bronca completa la podéis ver en el vídeo.

  • Tensión entre Helenio Herrera y Juanito (1980)


El pique empezó antes de un clásico entre Barça y Real Madrid en noviembre de 1980. Unas declaraciones del entrenador del Barcelona en las que criticaba la habilidad de Juanito para desmarcarse no sentaron nada bien al jugador, que salió al campo revolucionado. Cuando el delantero madridista marcó el gol del empate para su equipo y puso el 1-1 en el marcador, corrió hacia el banquillo visitante y gritó al emblemático técnico: ''¡Vete al asilo, viejo!''. El Barcelona ganó 2-1 el partido y Herrera ironizó en rueda de prensa sobre la frase.

  • Giovanni Trapattoni explota contra sus jugadores (1998)


En la etapa de Trapattoni al frente del Bayern de Múnich dejó una rueda de prensa para la historia. Cansado del mal rendimiento de un equipo que consiguió ser campeón la semana pasada, el italiano cargó contra todos los jugadores que consideró por debajo de su rendimiento, manifestando su malestar y dudando de la profesionalidad de los suyos, poniendo al fútbol de su país por encima del alemán. Una de las conferencias más airadas de la historia del fútbol.

  • Ivano Bonetti y la agresión bizarra (1996)

Bonetti fue un futbolista italiano que llegó a jugar en la Juventus y tuvo una trayectoria interesante en el Calcio italiano. Cuando su carrera empezaba a entrar en decadencia, el modesto Grimsby Town hizo una colecta para llevárselo, con bastante bombo mediático en el país británico. Su temporada fue decente, pero la rabia de su entrenador, Brian Laws, se cebó con él después de una derrota por 3-2 ante el Luton Town (equipo al que habían ganado por 7-1 sólo un mes antes). Laws no pudo controlarse y arrojó al italiano lo primero que encontró cerca, que resultó ser, por increible que parezca, un plato de alitas de pollo, que estrello en la cara de Bonetti y fracturó el pómulo del centrocampista.

  • Louis Van Gaal, segunda parte (2011)


El entrenador holandés es un habitual de las broncas y las frases para la historia, pero esta vez no fue hablar, ni mucho menos,  el método que utilizó para que su mensaje calase en los jugadores. Mientras entrenaba al Bayern de Múnich. El incidente fue explicado por Luca Toni, jugador que nunca contó para el técnico: ''El mister quería dejarnos claro que podría prescindir de cualquier jugador, y que no le temblaba el pulso al hacerlo, ya que tenía pelotas suficientes''. Acto seguido, el holandés se bajó los pantalones en pleno vestuario, dejando ver a sus jugadores que, efectivamente, tenía pelotas de sobra.

4 comentarios:

  1. Van Gaal es un grandisimo entrenador,sus equipos son siempre muy ofensivos y miman el balon,pero su lamentable caracter lo pierde.En el Barça gano titulos,el equipo jugo bien,hizo debutar a muchisimos canteranos pero siempre estuvo rodeado de polemica con la prensa,los jugadores y la aficion.

    ResponderEliminar
  2. Su caracter es el origen de sus éxitos y fracasos. Sus jugadores empiezan motivados por su efecto, pero la mayoría de las veces acaban cansados de tanta salida de tono

    ResponderEliminar
  3. Que grande Trapatoni, sobre todo cuando da conferencias de prensa en otros idiomas, en Irlanda es un ídolo por sus conferencias de prensa en "inglés", una famosa compañía cervecera hasta hizo posa-vasos en su honor con alguna de sus mejores frases del estilo "Don´t say cat if the cat is not in the sack"" :)

    ResponderEliminar
  4. De hecho la rueda de prensa que aparece en el artículo está en un alemás lleno de incongruencias gramaticales, y la traducción inglesa que aparece intenta reproducirlos xD Aunque él por lo menos sabe hacer que se le entienda en el idioma, yo ni eso jaja

    ResponderEliminar