24 abr 2012

'Palabra de entrenador' - Orfeo Suarez


Un nuevo libro que añadir a la biblioteca. Una recopilación de anécdotas, vivencias y pensamientos creados alrrededor de la figura del entrenador de fútbol, vital para entender el exigido mundo de los banquillos.


Editorial: Córner
Autor: Orfeo Suárez
País: España
Año de publicación: 2011

'Palabra de entrenador' cuenta, a modo de relato, podría decirse que casi autobiográfico (pero muy alejado de la simple narración de sucesos), las anécdotas y conversaciones vividas por el autor con una importante colección de ilustres inquilinos de los banquillos de fútbol: Vicente del Bosque, Pep Guardiola, José Mourinho o Jabo Irureta son algunos de los nombres con capítulos dedicados en esta obra.

Anécdotas contadas por sus protagonistas, pensamientos tácticos explicados por el propio entrenador y una interesante variedad de frases célebres que acompañan al lector durante más de 300 páginas. Un libro que todo aspirante a técnico ha de leer para entender un poco mejor lo que rodea a un cargo tan sujeto a la presión como el de director técnico.

Se descubren las personalidades de cada protagonista, la opinión que tienen sobre los profesionales que los acompañaron durante sus diferentes etapas y el papel que jugaron cada uno de sus hombres de confianza en sus éxitos y fracasos.

0 comments:

Publicar un comentario