9 mar 2018

Exdeportivistas en la actualidad: Claudio Morel





En la anterior edición de esta sección repasamos qué fue de Rindarøy, un lateral zurdo que no triunfó en el Dépor. Esta vez es turno de un futbolista que llegó a la vez que él para ese mismo puesto y cuya suerte (al menos en su primera temporada) fue similar.

Nombre: Claudio Marcelo Morel Rodríguez
Nacimiento: 02/02/1978
Posición: Lateral izquierdo
Temporadas en el Dépor: 2 (2010/2011-2011/2012)
Nacionalidad:Paraguay
Estado actual: En activo


¿Cómo llegó al Dépor?

Claudio Morel se convirtió en uno de los nombres más reconocibles de Boca Juniors a principios del siglo XXI tras llegar al equipo xeneize procedente de San Lorenzo en 2004. Jugador de garra incuestionable y pulmón inagotable, Morel se consagró durante años como uno de los defensores más destacados de la liga argentina y cosechó un palmarés envidiable en el que destaca sobre todo la Copa Libertadores de 2007, pero también dos torneos Apertura y el mismo número de torneos Clausura de la Primera División argentina.

El bajón en el nivel del conjunto bonaerense entre los años 2009 y 2010, época en la que además el jugador estuvo lastrado por varias lesiones, hizo que la directiva de Boca realizara un intento de encauzar la situación mediante una limpieza de plantilla, deshaciéndose de futbolistas que habían sido importantes como Federico Insúa, Hugo Ibarra o el propio Claudio Morel.



El paraguayo, sin contrato tras ser liberado, llegó a Coruña en agosto de 2010 para ocupar el complicado vacío que había dejado Filipe Luís en la banda zurda de Riazor y que tantos quebraderos de cabeza había dado ya en la 2009/2010 debido a la lesión del futbolista brasileño.

¿Qué hizo en el Dépor?

Su primer año fue más que decepcionante. Se esperaba de él que debido a su veteranía y su fama de futbolista cumplidor supiera resolver la papeleta de forma como mínimo aceptable, pero desde el principio se notó que físicamente ya no estaba en sus mejores condiciones y que su adaptación al torneo iba a ser complicada. Jugó 15 partidos de liga, pero no llegó a convencer en ningún momento y su banda fue una de las principales problemáticas del Dépor que acabó descendiendo a segunda en la 2010/2011.

Poco parecían mejorar las cosas para el paraguayo en la siguiente temporada, pues Ayoze Díaz llegó para reforzar su puesto y el nuevo técnico (Oltra) le comunicó a Morel que no contaba con él. No obstante, este decidió seguir en plantilla y la fortuna le sonrió a mitad de temporada, cuando un Ayoze que tampoco había conseguido convencer a nadie en su medio año en A Coruña fue expulsado ante el Cartagena a principios de febrero y Morel le sustituyó en el encuentro siguiente ante el Recreativo. Su desempeño en aquel encuentro, secando por completo al extremo Javi Álamo, fue de tal nivel que relegó al banquillo a partir de ese momento a Ayoze. Ya no se bajaría de la titularidad salvo debido a una inoportuna lesión que le hizo perderse algunos partidos en el tramo final de la temporada y se erigió como uno de los futbolistas que contribuyeron de forma importante a la vuelta a primera del cuadro blanquiazul.

Tras lograr el ascenso, el jugador manifestó que le gustaría continuar, pero el club decidió no seguir contando con él para su nueva etapa en la máxima categoría, con lo que su contrato no fue renovado y quedó libre.

¿Qué fue de él?

Tras finalizar su contrato con el Dépor volvió a la máxima categoría del fútbol argentino firmando por Independiente de Avellaneda y se hizo rápidamente con la titularidad en el histórico club argentino gracias al buen nivel mostrado primero como lateral y más tarde reconvertido a central. No obstante, el momento de Independiente no era bueno y en 2013 el equipo descendió, por primera vez en su historia, a la Primera B Nacional. Después de un año en la segunda división de Argentina y de contribuír a la vuelta a la máxima categoría tras sólo una temporada en la B, Morel finalizó su contrato con el club de Avellaneda y quedó libre nuevamente.

Después de esta etapa decide irse a su país y jugar por primera vez en el fútbol profesional paraguayo firmando por el Sol de América de la Primera División y permaneciendo un año antes de firmar por el más modesto 12 de Octubre la la segunda categoría paraguaya, donde permanecería un año antes de regresar a Argentina, donde comenzó a jugar al fútbol regional firmando en febrero de 2016 por el Sarmiento de Leones de la cuarta categoría, aunque su protagonismo se vio empañado por las continuas lesiones y apenas consiguió jugar.

En marzo del pasado 2017 fichó por el Maderense de la 6ª categoría del fútbol argentino, donde continúa a día de hoy. Ya alejado de los focos del fútbol profesional, Morel simplemente quiere disfrutar del fútbol y lo hace recorriendo 800 kilómetros en coche cada fin de semana para ir a jugar desde Córdoba, donde reside, hasta la localidad de Francisco Madero.

Curiosidades:

  • Su padre, Eugenio Morel, fue futbolista profesional en los años 70 y llegó a ganar una Copa América con Paraguay.
  • Jugó los 90 minutos en el partido de cuartos de final que enfrentó a su selección con España en el Mundial de 2010. Un mes después ficharía por el Dépor.
  • Es el futbolista paraguayo con más títulos de Copa Sudamericana (3)
Trayectoria:



0 comments:

Publicar un comentario