8 mar 2018

Exdeportivistas en la actualidad: Knut Olav Rindarøy




¿A quién no le genera curiosidad saber cómo les fue la vida a los antiguos jugadores de su equipo? Esta sección nace para unir pasado con presente  y encontrar qué fue de algunos jugadores que pasaron por el Deportivo de La Coruña y que hace ya algún tiempo que salieron de los focos del fútbol de primer nivel en Europa. 

Para comenzar, qué mejor que recurrir a uno de los fichajes más aleatorios del Dépor en la última década.

Nombre: Knut Olav Rindarøy
Nacimiento: 15/07/1985
Posición: Lateral izquierdo 
Temporadas en el Dépor: 1 (2010/2011)
Nacionalidad: Noruega
Estado actual: Retirado 


¿Cómo llegó al Dépor?

En verano de 2010 el Dépor se enfrentaba a un momento crítico cuando una de sus principales estrellas, Filipe Luís, abandonaba A Coruña para firmar por el Atlético de Madrid. En este contexto era necesario cubrir el puesto de lateral izquierdo desde cero, pues ya en la última temporada del brasileño en A Coruña se había visto que existían carencias al tapar esa posición cuando la grave lesión de Filipe (que le obligó a perderse media temporada) provocó que fuera un diestro como Laure quien cubriera su sitio durante la mayoría de su baja. Por ello, entre julio y agosto de 2010 la dirección deportiva del club blanquiazul trajo a dos nuevos futbolistas para ese puesto, Claudio Morel y Knut Olav Rindarøy

Rindarøy, que por aquel entonces acababa de cumplir 25 años, llegaba cedido al Dépor buscando su primera experiencia fuera de su país, donde había defendido los colores del Molde FK de su ciudad natal desde 2003. Sus grandes actuaciones durante 2009 le habían llevado a debutar con la selección noruega y en enero de 2010 viajó a Inglaterra para probarse en clubes de primer nivel como el Everton o Manchester United, sin contar con demasiada suerte. El representante del jugador vendía a su cliente como "un jugador de técnica, zancada y que sabe subir la banda".

¿Qué hizo en el Dépor?

Lo cierto es que no hizo demasiado. Tuvo presencia en sólamente 4 partidos de liga (3 de ellos como titular) y 2 de Copa del Rey (en ambos partiendo desde el inicio), no consiguiendo imponerse como un futbolista importante para el equipo. Tampoco su teórico competidor, Morel, tuvo una temporada digna de ser el sucesor en la banda de Filipe Luís, y de nuevo fue Laure a pierna cambiada el que ocupó el puesto durante gran parte de la temporada, evidenciando que la planificación de los fichajes veraniegos habían sido muy deficiente.

Rindaroy sólo estuvo una temporada en el club blanquiazul, en la que además de jugar poco vio desde la grada cómo el equipo certificaba su descenso a Segunda División en un partido de aciago recuerdo en Riazor que se saldó con una derrota por 0-2 frente al Valencia. Tras esto, finalizó su cesión e hizo las maletas para regresar al Molde.


¿Qué fue de él?

Su vuelta a Molde fue para ya no volver a salir del equipo de toda su vida, teniendo un mayor éxito en esta segunda etapa en cuanto a títulos conseguidos (aunque no en cuanto a nivel personal, pues a pesar de que consiguió hacerse de nuevo sin problemas con la titularidad no volvió a jugar en la selección). Si antes de llegar al Dépor sólo había levantado una Copa noruega (2005), en su segunda época consiguió tres ligas (2011, 2012, 2014) y una nueva Copa (2013)

Su carrera en Molde le llevó a disputar un total de 364 partidos oficiales hasta su retirada debida a las lesiones, anunciada hace tan solo unos meses, en noviembre de 2017. Actualmente colabora con la academia del Molde para ayudar a formar nuevos talentos y otorgarles los valores del club. En las declaraciones que ofreció al colgar las botas también tuvo palabras sobre su etapa en el Dépor, pero el equipo blanquiazul no fue el motivo principal de las mismas: "En España jugué contra el Barça que lo ganó todo, un equipo al que admiro y que además tenía a Messi. No todos pueden decir eso y es un recuerdo que guardo con cariño"

Curiosidades:

  • Su hermano menor, Ole Martin, compartió equipo con él en el Molde, pero el pasado mes de enero fue traspasado al Songdal.
  • El partido contra el Barcelona que jugó y recuerda con orgullo se dio en Riazor en la 18ª jornada de Liga. Acabó con un 0-4 a favor del equipo blaugrana y fue, precisamente, el último encuentro de liga en el que dispuso de minutos con el conjunto deportivista. 
Trayectoria:






0 comments:

Publicar un comentario