Anecdotario grotesco del Real Club Deportivo de La Coruña: Bebeto y la pequeña Copacabana
- Puedes leer todo el 'Anecdotario grotesco del Real Club Deportivo de La Coruña' aquí
Uno de los fichajes más significativos de la historia del Dépor fue el de Bebeto. Su llegada, acompañada de la de Mauro Silva, marcó un punto de inflexión en la historia del club coruñés, que siendo un recién ascendido pasó a convertirse en un equipo capaz de luchar por cosas importantes. Para convencerlo, Augusto César Lendoiro tuvo que utilizar sus mejores tácticas de negociador veterano.
Bebeto y Mauro Silva durante su presentación como jugadores del Dépor, en 1992 |
En Julio de 1992, Lendoiro y Luis Sánchez Doporto, miembro del consejo del Deportivo, se desplazaron a Brasil con la intención de fichar a Bebeto y a Mauro Silva. El fichaje de Mauro parecía factible, pero en el caso del delantero todo parecía perdido debido a que su acuerdo con el Borussia Dortmund se daba por hecho. A pesar de todo, los dirigentes blanquiazules no se dieron por vencidos y se reunieron durante varios días con el jugador y con los responsables de su club, el Vasco da Gama. Desde el primer momento les dijeron que el acuerdo con el club alemán estaba cerrado y solo faltaba la firma, con lo que no había nada que hacer.
Empeñado en seguir probando, Lendoiro se buscó aliados en el país brasileño. Gracias al favor del expresidente del Flamengo, que había fichado al jugador en su época juvenil y que vivía en su misma urbanización, consiguieron ser invitados al chalet del delantero. Los directivos coruñeses fueron recibidos por la pareja de Bebeto, Denise de Oliveira, y tras ese encuentro consiguieron que la mujer llamase al representante de su esposo diciéndole que se irían a Coruña. ¿Cuál fue el secreto?: "Le obsequiamos con un collar de Sargadelos y un precioso libro de A Coruña, que mostraba la belleza de la Playa de Riazor -que la bautizamos como pequeña Copacabana. Además, conseguimos convencerla de lo horroroso que era el clima de Dortmund", explicó años después el propio Lendoiro en un artículo escrito en riazor.org.
0 comments:
Publicar un comentario