Anecdotario grotesco del Real Club Deportivo de La Coruña: La borrachera ficticia de Nuno
- Puedes leer todo el 'Anecdotario grotesco del Real Club Deportivo de La Coruña' aquí
Jorge Mendes, a día de hoy asentado como uno de los representantes más importantes y millonarios del mundo del fútbol, siempre recuerda que su introducción al mercado internacional se debió a Augusto César Lendoiro. La primera operación que cerraron entre los dos fue la de Nuno Espíritu Santo.
Nuno Espíritu Santo durante su etapa como jugador del Deportivo |
El fichaje de Nuno no fue una operación sencilla para Mendes. Para empezar, el jugador pertenecía al Vitória de Guimarães y el club portugués no quería deshacerse del jugador por menos de una determinada cantidad. Cuando el Oporto ofreció dicha cantidad y Jorge Mendes lo notificó, el club la multiplicó por cinco con la intención de dejar claro que no querían facilitar su salida al club de Do Dragão debido a la enemistad con su presidente.
Viendo esta sucia jugada de su equipo, el jugador y el agente se pusieron de acuerdo para poner en marcha un plan. Este plan consistía en desordenar a lo loco el piso del futbolista y fingir una borrachera antológica. Cuando el presidente vio al futbolista, balbuceando en el sofá y comportándose como un salvaje, se convenció de que no era el tipo de jugador que quería en su club y le dijo a Mendes que le buscase una salida adecuada cuanto antes.
No sería el último capítulo curioso de este fichaje. Mendes quería colocarlo en el Dépor y se llevó al jugador a Coruña. No obstante, el representante no esperaba que las negociaciones se dilataran, como era tradición con Augusto César Lendoiro. Mientras el presidente blanquiazul cerraba flecos con Mendes, el jugador permaneció de incógnito en un hotel coruñés durante días, a la espera de poder cerrar el acuerdo y entrenando en la playa por su cuenta
0 comments:
Publicar un comentario