10 abr 2016

La semana en anécdotas (10/04/2016)


Por Rubén López | rubenlopezfcp@gmail.com
 
Recuperamos una sección que llevaba mucho tiempo sin estar presente en la página, dedicada a repasar la semana en el mundo del fútbol mediante las anécdotas sucedidas durante los últimos siete días. 

  • La vuelta a casa de un ídolo 

Jürgen Klopp volvió por primera vez a Dortmund desde que abandonó el banquillo del Borussia el verano pasado y fue recibido con honores y anécdotas. Su antiguo club decidió recibirle con un cartel en el que le indicaba, para evitar confusiones, el camino al vestuario visitante; y en las inmediaciones del estadio se vieron a aficionados de ambos equipos cantando conjuntamente el nombre del técnico. El partido acabó en empate a uno con todo por decidir en Anfield. 

  • Un humilde evento de masas


Que en Inglaterra se vive el fútbol de otra manera es evidente, y el pasado domingo volvió a evidenciarse. El Johnstone's Paint Trophy es una competición anual que enfrenta a equipos de la tercera y cuarta categoría inglesa, y cuya final se disputó hace siete días. Como es habitual en todos los eventos importantes del fútbol profesional inglés, el partido se disputó en Wembley ante más de 59000 personas. El encuentro, que enfrentaba al Barnsley contra el Oxford, acabó con victoria de los primeros por 3-2.  

  • Tensión tras el Nàstic-Córdoba  

En el Nou Estadi se vivió un encuentro de vital importancia para los dos equipos implicados, al ser rivales directos por un puesto en el play off. El partido terminó con un curioso empate a cuatro goles con polémica final cuando el Nàstic decidió no devolver un balón que sus rivales habían lanzado fuera para que un jugador fuese atendido. Tras el partido se entrevistó conjuntamente a los entrenadores de ambos equipos y José Luis Oltra no se cortó en reprochar la acción a Vicente Moreno. El vídeo completo puede verse aquí.

  • Adiós al tabaco en el deporte en Euskadi

El parlamento vasco aprobó hace unos días una nueva ley que prohibirá fumar a los asistentes a los estadios, tanto de manera convencional como en cigarrillo electrónico. Se prohibe también la venta de alcohol, aunque no su consumo en la vía pública, dejando esa competencia a los ayuntamientos.

  • Messi cumple con las hijas de Obama


Hace unas semanas, Barack Obama visitó Argentina y dejó escapar que a sus hijas les hacía ilusión conocer a Messi. El futbolista argentino no pudo cumplir ese anhelo, pero decidió mandar a las dos niñas unas camisetas de la albiceleste firmadas con sus nombres a la espalda, que el presidente argentino, Mauricio Macri, entregó personalmente a su homólogo estadounidense.

  • El Almere City parodia al Real Madrid 

El modesto Almere City, que disputa la Jupiler League, certificó este fin de semana su permanencia en la categoría con su victoria ante el Oss. El club holandés tuvo muchos problemas a lo largo del año, y se mantuvo en los puestos bajos durante gran parte del mismo. Por ello, con el júbilo de la permanencia en el ambiente, no dudaron en fotografiarse en el vestuario inspirándose en el estilo del Real Madrid tras ganar el Clásico, con un Cristiano Ronaldo improvisado y un poco menos en forma.

  • Piqué y Arbeloa retoman viejas costumbres


Después de dos malos resultados consecutivos del Barça cuando todo parecía decidido, la tensión en la parte alta de la tabla empieza a notarse, y Piqué y Arbeloa dejaron buena prueba de ello en el día de ayer. Empezó el lateral del Real Madrid con un tweet escrito justo después del partido de Anoeta:




Piqué no se cortó al ser preguntado en zona mixta por su opinión al respecto, diciendo que no valía la pena molestarse en responder a un jugador que sólo fue titular en un partido de liga, comentario contraatacado por Arbeloa. El central del Barcelona volvió también a la carga, esta vez también desde Twitter, dejando la incógnita en el aire sobre si se llevan mal o si están vacilando de manera muy convincente al personal.

Por último, en mitad de todo esto, apareció el ex canterano del Barcelona David Babunski a imponer cierta lógica en una batalla que empezaba a ser de patio de colegio:


0 comments:

Publicar un comentario